Perfect Blue [Reseña | Película]

Animation
    Rex Entertainment
    Animación. Terror. Thriller. Drama | Drama psicológico. Thriller psicológico. Cine dentro del cine. Internet / Informática. Animación para adultos. Película de culto
Grupos
    Perfect Blue Novedad
Web oficial
    Mima es la cantante de un famoso grupo musical japonés. Debido al fracaso de ventas de sus discos, su mánager decide apartarla del grupo y darle un papel en una serie de televisión. Mima cae entonces en una profunda depresión que la lleva a replantearse su vida y su carrera, pero su crisis se agrava cuando descubre que su vida está al alcance de cualquiera en Internet y que alguien la está vigilando. Cuando la serie empieza a emitirse por televisión, Mima comprueba que la ficción se reproduce en su vida real: sueño y realidad se confunden hasta el punto de cuestionarse su propia identidad. El desarrollo de los acontecimientos y su propia intuición llevarán a la protagonista a un desenlace absolutamente inesperado...

La leyenda dice: «Imagina que Alfred Hitchcock y Walt Disney se unen para hacer una película»
La animación no es lo que esperaba, tiene todo el sabor 80’s, y esto no impide disfrutar una historia bien contada.
Y que sorpresa. Y eso se da en los últimos 20 minutos. Lo primero que pense es que nunca había estado frente a una propuesta de «histeria» colectiva: mas de un personaje habla, interactua y decide en función de una imagen idealizada, y que van desde querer proteger, llevar a cabo una sobrevivencia o bien querer ser lo que algo ya no considera parte de su vida.
Con una presentación caótica y confusa que juega con distintas realidades (el escenario real, las alucinaciones de Mima, las escenas de la serie de televisión), pero sin abandonar la solidez en el guión, "Perfect Blue" nos sumerge en la mente de su protagonista y va describiendo, paso a paso, cómo ésta pierde el juicio y la noción de la realidad. Sin trampas. Lo que conocemos, los escasos cabos sueltos que podemos ir atando en esta maraña son los mismos que deduce Mima. Nos perdemos cuando ella lo hace, entendemos lo que ella entiende.
Pero como la historia, solo se enfoca en Mima, olvidas que hay mas personajes alrededor de ella y que sus circunstancias van a afectar a los demás, mas para mal que para bien.
Excelente propuesta psicologica con final inesperado.
Si crees que las caricaturas son para niños, prueba con esto.