martes, 7 de mayo de 2019

American God. Temporada 02 [Reseña | Serie]

Título original
    American Gods
Año
    2017
Duración
    60 min.
País
    Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
    Bryan Fuller (Creator), Michael Green (Creator), David Slade, Adam Kane, Vincenzo Natali, Floria Sigismondi, Craig Zobel, Chris Byrne
Guion
    Bryan Fuller, Michael Green, Maria Melnik, Bekah Brunstetter, Seamus Kevin Fahey, David Graziano (Novela: Neil Gaiman)
Música
    Brian Reitzell
Fotografía
    Jo Willems, Darran Tiernan, Aaron Morton
Reparto
    Ricky Whittle, Ian McShane, Emily Browning, Pablo Schreiber, Bruce Langley, Yetide Badaki, Jonathan Tucker, Gillian Anderson, Demore Barnes, Dane Cook, Cloris Leachman, Peter Stormare, Crispin Glover, Orlando Jones, Mousa Kraish, Christopher Obi, Omid Abtahi, Betty Gilpin, Kristin Chenoweth
Productora
    Emitida por Starz; Fremantle Media North America / Canada Film Capital
Género
    Serie de TV. Fantástico | Road Movie. Mitología. Religión
Grupos
    Adaptaciones de Neil Gaiman Novedad
Sinopsis
    Sombra cumple condena cuando su mujer y su mejor amigo acaban de morir en un accidente de coche. Es en mitad de un tormentoso vuelo, de camino al funeral, donde conoce al Señor Miércoles. Ahora Sombra debe ejercer como guardaespaldas del Señor Miércoles durante un peligroso viaje por los Estados Unidos, un viaje de reclutamiento ante una guerra inminente entre los antiguos dioses mitológicos y los modernos dioses paganos de la tecnología.

Citas:
«Dios es un cuento de hadas para adultos. Por cierto, no son dioses, son la representación de la imaginación de cierta gente que requiere de respuestas. Solo saben tomar y tomar» Laura Moon.

«¿Sabes cuál es la diferencia entre las personas y los animales? Las personas saben que van a morir algún día. Y rezan a los dioses antiguos para que lo detengan. Pero, un animal es ignorante.» Chico tecnológico.

«Las historias son más verdaderas que la verdad» Thot.

«Si es real en tu mente, es real en el mundo. El miedo se alimenta así mismo» Mister Mundo.

Relación de capítulos.
01.House On The Rock. Vamos de visita a la cabeza y memoria de Wotan. Primeras pérdidas en los Antiguos Dioses.
02.The Beguiling Man. En búsqueda de Shadow. Preparación de la batalla que se acerca.
03.Muninn. Que insistencia en que sea Shadow quien pague los platos rotos ... una vez más. Conoce y dile adiós a Argus.
04.The Greatest Story Ever Told. No importa el país, la religión ni el color. El más grande dios de todos es el dinero. Y esa, es la mayor historia jamas contada.
05.The Ways of the Dead. «Memento mori: Recuerda que eres mortal.» Frase que se les decía a los generales romanos por parte de un esclavo después de una victoria. Conoce a Froggy James.
06.Donar the Great. Hagamos un retroceso hasta los años 1930 y seamos testigos de Wotan dirigiendo un espectáculo de burlesque y el principal atractivo es THOR.
07.Treasure of the sun. Conoce la historia del duende irlandés.
08.Moon Shadow. Tiempo de poner bajo presión a Shadow.



En esta segunda con una tanda de ocho (8) capítulos, la historia va por la libre.
En algún punto se perdió el rumbo y la brújula.
Toma solo algunos cuantas partes del escrito original, para darle continuidad a lo que vimos en la temporada 1. Personajes que entran y salen, pero que no identificas bien a bien que es lo que harán como parte de la historia, el capítulo 4 comienza con un padre que «obliga» a su hijo a interpretar a Bach y que sirve para presentar a chico tecnológico como parte del funeral de este padre(?). Al final de capítulo te enteras de la relación que existen entre el pequeño que no puede levantar los ojos de la pantalla y el adulto que será parte del entramado previo a la gran batalla entre los dioses antiguos y los nuevos. Batalla que tarda en llegar y que por la velocidad de la narración no pretenden mostrarla en esta temporada.




En dos de los capítulos, el cuatro y el cinco, hay una pequeño arco argumental complementario a la narración principal. Puede que te descontrole al principio, solo has una nota mental, porque tarde o temprano este detalle te va a servir para encausar los acontecimientos. En realidad, si no aparecieran, no pasa nada, porque estas pequeñas historias no forman parte de la narración original.
Se deja de lado a Shadow Moon para enfocar las cámaras y la historia en Laura Moon, personaje que pasa de ser secundario a cobrar una importancia que no termino de entender, en su búsqueda por volver a estar viva o lo que ella entiende por estar cerca de su esposo. Siempre en círculos (viciosos y por lo tanto sin claridad)  las historias no cierran y se agrega más y más, con el fin de mostrarnos a través de una historia antigua algo extra de algún dios menor o de un rey que ha perdido TODO: familia, reino y cordura.


Se echa de menos a Gillian Anderson como Media, en su lugar tenemos una adolescente que no logra llenar el espacio dejado por la actriz.
Está demás decirte que es obligatoria una tercera temporada; innecesaria y seguramente sobrada de nuevos dioses e historias que no agregarán nada a la tan esperada (y cacareada) batalla entre dioses nuevos y antiguos.
Es en los últimos 20 minutos del último capítulo (ya casi para apagar la luz y cerrar la puerta) donde vemos el potencial de Shadow.

Valor 3/5 

En este blog me conoces como Kal-El, pero en este otro blog te platico sobre temas empresariales, de tecnología y economía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sleeping Dogs [Reseña | Pelicula]

Título original     Sleeping Dogs Año     2024 Duración     110 min. País     Estados Unidos Dirección     Adam Cooper Guion     Bill Collag...