viernes, 31 de mayo de 2019

Hellboy [Critica | Película]

El cómic (en breve).
La serie consta de 8 números y se llama «La caza salvaje». Aquí conocemos a los personajes y sus relaciones (en ocasiones malsanas) que existen entre ellos.
La lectura te invita a que busques otras aventuras, hay referencias constantes que si bien no afectan la narrativa si aclaran por qué hay comentarios o acciones (como tomar la espada Excalibur sin miedo o aceptar que eres el hijo del Rey Arturo).
Es importante que leas esta obra si (como yo creo que va a pasar) la película te deja con dudas. Por cierto, no hay ningún hombre jaguar rondando por esta historia.


Título original
    Hellboyaka
AKA
        Hellboy: Rise of the Blood Queen
Año
    2019
Duración
    120 min.
País
    Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
    Neil Marshall
Guion
    Andrew Cosby, Christopher Golden (Cómic: Mike Mignola)
Música
    Benjamin Wallfisch
Fotografía
    Lorenzo Senatore
Reparto
    David Harbour, Ian McShane, Milla Jovovich, Sasha Lane, Daniel Dae Kim, Thomas Haden Church, Penelope Mitchell, Sophie Okonedo, Brian Gleeson, Kristina Klebe, Alistair Petrie, Ashley Edner, Douglas Tait, Bern Collaco, Mario de la Rosa, Atanas Srebrev, Michael Heath, Ava Brennan, Mark Basnight, Eddy Shore, Tihomir Vinchev, Anthony Delaney, Vanessa Eichholz
Productora
    Millennium Films / Campbell Grobman Films / Dark Horse Entertainment / Lawrence Gordon Productions
Género
    Fantástico. Acción | Monstruos. Cómic
Grupos
    Hellboy | Adaptaciones de Mike Mignola Novedad
Sinopsis
    La Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) encomienda a Hellboy la tarea de derrotar a un espíritu ancestral: Nimue, conocida como "La Reina de la Sangre". Nimue fue la amante del mismísimo Merlín durante el reinado del Rey Arturo, de él aprendió los hechizos que la llevaron a ser una de las brujas más poderosas… Pero la locura se apoderó de ella y aprisionó al mago para toda la eternidad. Hace siglos consiguieron acabar con esta villana, enterrándola profundamente, pero ha vuelto de entre los muertos con la intención de destruir a la humanidad con su magia negra.



Dentro de la imaginería de esta versión, las criaturas fantásticas llevan la peor parte. Hay un parlanchín jabalí vengativo, un hombre jaguar, una Lamia tuerta, múltiples prófugos de la maleta de Scamander, un vampiro por el que Santo y Blue Demon hubieran dado gustosos sus máscaras y cabelleras y de cuyo plot jamás volvemos a saber y claro… la pobre hechicera víctima del “ármelo usted mismo”.
En este caso, no ayudan a la película ni los efectos CGI ni las actuaciones, Hellboy se ve abotargado, con un David Harbour que lucha por hace algo con el guion, no hay química entre el resto de los actores, no hay sorpresa en el final.
Trataron de hacer un personaje único quitando algunas características muy propias, aquellas que lo definen: si bien hay gore en algunas escenas, el «héroe» no fuma y  tampoco toma, en cambio sí come muchas golosinas.
Uno de los más grandes problemas con los que se enfrenta está película está en el pasado: si hay algo que caracteriza el trabajo de Guillermo del Toro es la calidad de sus productos. El mexicano sabe cuándo y dónde apretar y/o aflojar tornillos cuando se trata de monstruos. Y en este caso, mientras más se adentra la narración (que no historia) más se extraña el trabajo visto anteriormente y como no, la actuación de Ron Perlman.

Entretiene que no agrada.
Para pasar el rato y nada más, dudo mucho que (ni aun por accidente) vuelve a ver esta propuesta.

Valor 3/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sleeping Dogs [Reseña | Pelicula]

Título original     Sleeping Dogs Año     2024 Duración     110 min. País     Estados Unidos Dirección     Adam Cooper Guion     Bill Collag...