jueves, 2 de mayo de 2019

The Silence [Critica | Pelicula]

Título original
    The Silence
Año
    2019
Duración
    90 min.
País
    Alemania Alemania
Dirección
    John R. Leonetti
Guion
    Carey Van Dyke, Shane Van Dyke (Novela: Tim Lebbon)
Música
    Tomandandy
Fotografía
    Michael Galbraith
Reparto
    Stanley Tucci, Kiernan Shipka, Miranda Otto, John Corbett, Kate Corbett, Kyle Harrison Breitkopf, Hannah Gordon, Alex Hatz, Billy MacLellan, Helen Stevens, Callum Shoniker, Sarah Abbott, Taylor Love, Gino Raimondo
Productora
    Coproducción Alemania-Estados Unidos; Constantin Film Produktion. Distribuida por Netflix
Género
    Terror. Ciencia ficción | Monstruos. Futuro pos apocalíptico. Supervivencia
Web oficial
    https://www.netflix.com/title/81021447
Sinopsis
    Al tratar de llegar a un refugio para escapar de unas terroríficas criaturas que detectan a sus presas por el sonido, una joven y su familia se encuentran con una secta.

Si tomamos en cuenta lo saturado que han estado estos últimos años con las películas post apocalípticas (A ciegas (2018, en este mismo blog) y Un lugar tranquilo (2018)), en donde una familia de sobrevivientes tiene un componente con una limitante física (sorda), pues estamos ante la tercera propuesta. Donde está es la más simplona de todas.
Como dije, un mundo que se va por la borda y donde debe reinar el silencio si es que quieres sobrevivir, ahora contra una especie de murciélagos antiquísimos salidos de una caverna en Pensilvania, que ha estado sellada durante algunos miles (¿ millones ?, toda especie tiene una contraparte, ¿ cómo sobrevivieron tanto tiempo) de años y que salen a este nuevo mundo con el hambre acumulada. Vemos de nueva cuenta la vieja historia del pago de la factura que hay que hacer por acceder al conocimiento, que más vale no adquirir.
Cualquier motivo es bueno para demostrar la frágil estructura de la sociedad, lo interesante no es como sobreviviremos como especie, si no la perdida de los valores y la actitud de los sobrevivientes y en donde en la mayoría de las situación actúan mucho peor que la amenaza misma.
Una heroína (que no sabe que lo es) sorda y con unos padres preocupados por la pobre adaptación (?) de su hija a la sociedad (o la sociedad a ella).
Se van abriendo múltiples arcos argumentales que son cortados de golpe porque los actores no son capaces de guardar el silencio que la situación exige, y esto incluye al perro de la familia, que pretende hacernos entrar en la desesperación de hacerlo callar. No lo consigue.
En fin, pobres interpretaciones, un viaje sin guión y una historia demasiada veces contada como para hacer un aporte de valor.
No le dediques mucho tiempo, hay cosas más interesantes que ver.



Valor 2/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

The Animal Kingdom [Reseña | Pelicula]

Título original         The Animal Kingdom Año     2023 Duración     130 min. País     Francia Dirección     Thomas Cailley Guion     Thomas...