domingo, 2 de junio de 2019

Godzilla: King of the Monsters [Crítica | Película]

Título original
    Godzilla: King of the Monsters aka Godzilla 2
Año
    2019
Duración
    131 min.
País
    Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
    Michael Dougherty
Guion
    Michael Dougherty, Zach Shields (Historia: Michael Dougherty, Max Borenstein, Zach Shields)
Música
    Bear McCreary
Fotografía
    Lawrence Sher
Reparto
    Millie Bobby Brown, Kyle Chandler, Vera Farmiga, Bradley Whitford, Charles Dance, Thomas Middleditch, Sally Hawkins, Aisha Hinds, Ken Watanabe, Randy Havens, Anthony Ramos, Jonathan Howard, Zhang Ziyi, Vince Foster, O'Shea Jackson Jr., Marko Caka, Mitch Craft
Productora
    Coproducción Estados Unidos-Japón; Legendary Pictures / Warner Bros. / Wanda Qingdao Studios
Género
    Ciencia ficción. Acción | Secuela. Monstruos
Grupos
    Godzilla | Godzilla & King Kong (Legendary/Warner) Novedad
Sinopsis
    "Godzilla: Rey de los Monstruos" sigue los heroicos esfuerzos de los criptozoólogos de la agencia Monarch mientras tratan de enfrentarse contra un grupo de enormes monstruos, incluyendo el propio Godzilla. Entre todos intentan resistir a las embestidas de Mothra, Rodan o del último némesis de la humanidad: King Ghidorah. Estas ancianas criaturas harán todo lo posible por sobrevivir, poniendo en riesgo la existencia del ser humano en el planeta.


Citas:
«Oh my God ...
    Zilla» El grupo de criptozoólogos.


Continuación directa de la película del mismo nombre del 2014. Recuerdo que por aquella época ver a Brian Craston en la película era el 80% de porque ir a verla, no hacía mucho que se estaba llevando el premio por interpretar a Walter White en Breaking Bad. Pero lo que vi es que no supieron aprovecharlo. En esta ocasión la historia se centra a partes iguales en las desgracias de los (pequeños) humanos  y la destrucción sin sentido a la que se ven sometidas las ciudades y en general cualquier asentamiento humano.
Si vas por golpes y destrucción está es tu película, no la puedes dejar pasar.

Lo bueno:
Los planos de las peleas hacen lo suyo, las excelentes tomas. Mientras que para los humanos siempre son colores apagados, la llegada de las bestias siempre son en colores fluorescentes: azul, rojo, verde. El contraste de los colores hacen más opresivo el ambiente. 
La llegada del monstruo cero a Boston es genial y es un ejemplo de lo anterior. Se pasa de un día luminoso y claro a tener de sin aviso un día nublado, oscuro y lleno de lluvia.
Ver trabajar a Vera Farmiga (El Conjuro, Motel Bates) siempre es un placer y en este caso su papel lo lleva al punto, sin hacer de lado al resto de los personajes, ha sabido hacer suyo el reto.
Hay muchos guiños a la aparición de Kong: se le menciona al hacer una lista de los Titanes y la isla Calavera es parada obligada




Lo malo:

Se le puede quitar fácilmente 30 minutos que no le agregan nada a la historia.
Nunca he entendido el auto sacrificio y menos cuando se trata de buscar la redención a través de este. Si lo que estás buscando es poner solución a todos estos daños porque anteriormente perdiste a un hijo (se entiende en la película del 2014), pues no encuentro ninguna razón para que dejes abandonado al hijo que te queda y mucho menos que te pongas a correr como loco en dirección que no los aleja de aquellos a quienes quieres proteger (?).
Cuando uno de los Titanes sale del volcán, desde la perspectiva del espectador, se muestra a la gran bestia de tres cabezas al lado de una cruz cristiana. El concepto es oriental y para mi gusto esto está demás. Ya más adelante uno de los científicos aclara que los dragones no solo no son «malos», todo lo contrario son representantes de la sabiduría y por lo mismo nos legaron conocimiento valioso.

Tambores de guerra lejanos empezaron a resonar en mi cabeza:
Es muy difícil no dejar de pensar en que este «protector» no tiene ningún cuidado cuando realiza su tarea de hacernos la vida menos peligrosa. Hace su trabajo y lo hace bien. Aun cuando el costo en vidas y daños materiales son enormes. Y me recordó a Venom (en este mismo blog).
Por otro lado, hasta antes de esta, el mejor producto que había tenido la oportunidad de ver era Pacific Rim de Guillermo del Toro. Buen trabajo.
Mientras se muestran las «evidencias» de que en la «antigüedad» los titanes ya eran conocidos, de manera rápida nos muestran una obra de William Blake, misma que es utilizada en la película Dragón Rojo de la saga de Annibal.

Valor 5/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bodies [Reseña | Serie]

Título original     Bodies Año     2023 Duración     60 min. País     Reino Unido Dirección     Paul Tomalin (Creador), Marco Kreuzpaintner,...