martes, 18 de junio de 2019

Rocketman [Critíca | Película]

Título original
    Rocketman
Año
    2019
Duración
    121 min.
País
    Reino Unido Reino Unido
Dirección
    Dexter Fletcher
Guion
    Lee Hall
Música
    Elton John, Matthew Margeson
Fotografía
    George Richmond
Reparto
    Taron Egerton, Jamie Bell, Richard Madden, Bryce Dallas Howard, Steven Mackintosh, Gemma Jones, Tom Bennett, Kit Connor, Stephen Graham, Matthew Illesley, Ophelia Lovibond, Charlotte Sharland, Layton Williams, Bern Collaco, Ziad Abaza, Jamie Bacon, Kamil Lemieszewski, Israel Ruiz, Graham Fletcher-Cook
Productora
    Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; Marv Films / Rocket Pictures / Marv Studios / New Republic Pictures / Pixoloid Studios. Distribuida por Paramount Pictures
Género
    Musical. Drama | Biográfico. Música
Sinopsis
    'Rocketman' es la historia de Elton John, desde sus años como niño prodigio del piano en la Royal Academy of Music hasta llegar a ser una superestrella de fama mundial gracias a su influyente y duradera asociación con su colaborador y letrista Bernie Taupin.

Citas:
«Es tan difícil encontrar el amor que uno aprende a vivir sin amar» Elton.
«Yo siempre te he amado, eres mi hermano.» Tupin a Elton.
«¿ Crees que la gente va a pagar por ver a Dwiat ? NO. Vienen a ver a Elton John» Elton a Tupin.

Qué difícil es separar la realidad de la ficción.
Mientras estoy disfrutando de la música, no puedo identificar que partes son reales y cuales son inventadas para darle coherencia a la historia. Y me confundo. ¿ Es una obra musical mezclado con un biopic ? ¿ Es un biopic mezclado con drama? ¿ Es todo junto?
Tomemos en cuenta que Elton está como productor, así que tiene voz y voto para afectar el desarrollo.
Personalmente la parte que más me emociona, fue al seleccionar su segundo nombre artístico: claro, claro.¿ Acaso hay grupo musical más GRANDE que The Beatles? El seleccionado de los Fab Four es el insufrible y egocéntrico John.
Así que el nombre queda como Elton John.
Y comienza el viaje al infierno personal, donde la frase que puede definir el porqué de lo que hace Elton es : « ¿Cuando me vas a abrazar?»
Así que podemos decir que el viaje en soledad y directo al infierno de las drogas, el alcohol y el desenfreno sexual comienza cuando el tímido Dwiat se enfrenta el éxito de ser una súper estrella.
Investigando, Taron Egerton canta por sí mismo, y descubrimos que tiene una gran voz y presencia, aunque en ocasiones no termino de ver a Elton en su totalidad, hace una más que buena actuación. Nació para hacer este papel.


En cuanto a las actuaciones Bryce Dallas Howard logra hacer  (¡¡ y cómo no !!) una madre odiosa, logra su cometido.
Mientras que Jamie Bell está a la altura de ser el letrista Tupin.
La música como debe ser, yo que no soy un gran fan, conocía TODO lo que en ese momento aparecía en la pantalla. Está cuidadosa selección de tracks definen de manera clara en que momento de su vida fueron escritos.
Particularmente, extrañe ver la reunión entre Elton y John en 1974. (https://www.youtube.com/watch?v=rf6sILrY8p4)
En general, buena propuesta, música seleccionada para los momentos cumbre de la historia, buenas actuaciones y una historia más «real» si la comparamos con la historia de Mercury (Bohemian Rhapsody) de hace medio año.



Valor 5/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

The Animal Kingdom [Reseña | Pelicula]

Título original         The Animal Kingdom Año     2023 Duración     130 min. País     Francia Dirección     Thomas Cailley Guion     Thomas...