sábado, 31 de agosto de 2019

JLA - La Isla del Dr Moreau - ELSEWORLDS [Crítica | Cómic]

Edición original: JLA – The Island of Doctor Moreau (DC Comics), agosto 2002.
Guión: Roy Thomas.
Dibujo: Steve Pugh.
Color: Patricia Mulvihill, Digital Chameleon.
Formato: Rústica, 72 págs. A color.

La línea editorial ELSEWORLDS «mueve» a nuestros héroes de sus lugares habituales a épocas y sitios extraños. Algunos que han existido o que pudieron haberlo hecho. Otros que no pueden, no pudieron o no deberían de existir.
En esta versión los nombres han sido cambiados para proteger a los inocentes  y los escenarios se han extendido a partir de la  pequeña isla de Moreau.



En esta propuesta la tríada esta compuesta por Moreau, el doctor Ivo y Lucas Carr, mientras que en la narración original tenemos a Moreau, Montgomery y Edward Prendick. Este último, rescatado después de una tormenta que lo deja perdido y encontrado en medio de océano.
Hasta la mitad de la historia propuesta en el cómic, se apega a lo que la narración original tiene: un doctor loco que en base a tratamientos médicos convierte animales en una terrorífica mezcla de semi humana o semi animal. Distinguirlos cuesta mucho trabajo. Existe la casa del dolor, donde las operaciones quirúrgicas se realizan y una LEY que tiene que ser cumplida al pie de la letra, sin ningún tipo de duda. En la búsqueda de una de las bestias «perdidas» y que debe ser castigada, muere Moreau y la falta de su presencia les permite realizar todo aquello que está prohibido por la dichosa ley, así estas bestias semi humanas comienzan una carrera en sentido inverso, perdiendo lo poco o mucho de humanos que se les había logrado dotar: pierden el don del lenguaje, caminan a 4 patas y se atacan entre sí.


Y aquí, es donde está la propuesta: Moreau no muere en la isla por el ataque de una de sus creaciones. TODOS salen de la isla y se trasladan al Londres Victoriano donde son mostrados como el próximo eslabón en la evolución del ser humano, capaces de trabajar en equipo, buscando a quien será el alter ego del equipo: Jack el destripador.
Lo «esperado» ocurre al conocerse la identidad del asesino en serie y al mismo tiempo el quebranto de la ley, porque será el detonante para que la JLA regrese a su estado natural de bestialismo y de ahí al final descrito en la novela, solo es un pequeño paso «obligatorio» para terminar con la muerte de todos.
La historia podría mejorarse, como no, empezando por los personajes que componen al super equipo: solo los puedes identificar por los poderes (y no siempre).


Liga al Superman la guerra de los mundos, otro trabajo de Roy Thomas

Valor 4/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bodies [Reseña | Serie]

Título original     Bodies Año     2023 Duración     60 min. País     Reino Unido Dirección     Paul Tomalin (Creador), Marco Kreuzpaintner,...