miércoles, 21 de agosto de 2019

Scary Stories to Tell in the Dark [Película | Crítica]

Título original
    Scary Stories to Tell in the Dark
Año
    2019
Duración
    111 min.
País
    Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
    André Øvredal
Guion
    Dan Hageman, Kevin Hageman, Guillermo del Toro, John August, Marcus Dunstan, Patrick Melton (Libro: Alvin Schwartz)
Música
    Marco Beltrami, Anna Drubich
Fotografía
    Roman Osin
Reparto
    Zoe Margaret Colletti, Michael Garza, Austin Zajur, Gabriel Rush, Kathleen Pollard, Gil Bellows, Javier Botet, Dean Norris, Lorraine Toussaint, Austin Abrams, Mark Steger, Stephanie Belding, Jane Moffat, Natalie Ganzhorn, David Tompa
Productora
    Coproducción Estados Unidos-Canadá; CBS Films / Double Dare You / Entertainment One / Sean Daniel Company / 1212 Entertainment. Distribuida por Lionsgate / CBS Films. Productor: Guillermo del Toro
Género
    Terror | Sobrenatural. Halloween. Años 60
Sinopsis
    Un grupo de adolescentes debe resolver el misterio que rodea a una serie de repentinas y macabras muertes que suceden en su pueblo. 


Quizás sea que todo lo que toca (ahora si) Del Toro se convierte en una excelente propuesta.
La historia nos lleva a plena Guerra de Vietnam y Nixon de telón de fondo. La ambientación esta mas que cuidada.La historia lleva muchos homenajes al terror clásico y si bien vemos a varios veteranos (a los de mi edad les hará sentido verlos) son los actores más jóvenes los que se llevan los aplausos.
Se nota el cariño tanto a los personajes como a las situaciones, así que vas a ver una propuesta que no esta buscando hacer dinero en grandes cantidades. No quema los cliches de toda la vida para darte miedo, mientras que el maquillaje y los efectos especiales, de los cuales no se abusa, hacen un trabajo magnifico creando, de verdad, una propuesta macabra con una o dos escenas aterradoras.
Casi para terminar, hay una bifurcación en la historia. Mientras que uno de los actores jóvenes corre por su vida y el otro se encuentra viajando al pasado, no dejan de tener comunicación entre ellos. Está es una escena que puedes ver desarrollada con mas detalle y escalofríos en la serie The Haunting of Hill House.

No esperes ver sangre y goré por que no lo hay.
En cuanto a las «manos» que han cuidado el producto final, Del Toro hace propuestas de los monstruos, mientras que el director André Øvredal (The Autopsy Of Jane Doe) repite el detalle y la dedicación a las escenas.
Más información de está película.

Valor 5/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sleeping Dogs [Reseña | Pelicula]

Título original     Sleeping Dogs Año     2024 Duración     110 min. País     Estados Unidos Dirección     Adam Cooper Guion     Bill Collag...