jueves, 22 de agosto de 2019

The Boys S01 [Crítica | Serie]

Título original
    The Boys (TV Series)
Año
    2019
Duración
    60 min.
País
    Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
    Evan Goldberg (Creator), Seth Rogen (Creator), Eric Kripke (Creator), Dan Trachtenberg, Jennifer Phang, Philip Sgriccia, Daniel Attias, Stefan Schwartz, Fred Toye
Guion
    Eric Kripke, Anne Cofell Saunders, Ellie Monahan, Evan Goldberg, Phil Hay, Matt Manfredi, Garth Ennis, Seth Rogen, Craig Rosenberg, Rebecca Sonnenshine, George Mastras (Cómic: Garth Ennis, Darick Robertson)
Música
    Christopher Lennertz
Fotografía
    Jeremy Benning, Dylan Macleod, Evans Brown, Jeff Cutter
Reparto
    Karl Urban, Jennifer Esposito, Jack Quaid, Elisabeth Shue, Laz Alonso, Colby Minifie, Jess Salgueiro, Brittany Allen, Bruce Novakowski, Sarah Camacho, Jaiden Cannatelli, Chace Crawford, Brittany Drisdelle, Karen Fukuhara, Haley Joel Osment, Alanna LeVierge, Dominique McElligott, Nathan Mitchell, Erin Moriarty, Jim Pagiamtzis, Antony Starr, Jessie T. Usher, Lovina Yavari, Jhonattan Ardila, Christian Bako, Abraham D. Juste, Stephannie Hawkins, Andrea Houssin, Akiel Julien, Aniko Kaszas, Anna Khaja, Callum Shoniker
Productora
    Amazon Studios / Original Film / Point Grey Pictures / Sony Pictures Television. Distribuida por Amazon Studios. Productor: Evan Goldberg, Seth Rogen
Género
    Serie de TV. Acción. Drama. Fantástico | Superhéroes. Comedia negra
Grupos
    Adaptaciones de Garth Ennis Novedad
Sinopsis
    La serie tiene lugar en un mundo en el que los superhéroes representan el lado oscuro de la celebridad y la fama. Un grupo de vigilantes que se hacen llamar "The Boys" decide hacer todo lo posible por frenar a los superhéroes que están perjudicando a la sociedad, independientemente de los riesgos que ello conlleva.



Relación de capítulos.
01.The.Name.of.the.Game. Presentación de los personajes y su ... mmm .. empresa.
02.Cherry. ¿Cómo matas a un Super? Todos tienen un punto ciego.
03.Get.Some. No puedes salvar a todos. ¿O acaso es que no quieres?
04.The.Female.of.the.Species. Un nuevo ( y desquiciado) integrante llega al equipo.
05.Good.for.the.Soul. Y tan bueno. Porque el de «arriba» mando a todos los supers a salvarnos.
06.The.Innocents. Conoce al grupo de recuperación de daños colaterales. Todo es aprender a soltar.
07.The.Self-Preservation.Society
08.You.Found.Me



Humor ácido, malas bromas, ambientación 80’s y super héroes que acuden al psicólogo para encontrar su espacio dentro de los 7, un equipo de super héroes «copia» de la Liga de la Justicia de DC.
Descontrol del ego, abuso de los poderes para obtener satisfacciones inmediatas y absurdas, conexiones de la madre perdida y encontrada. Y por si fuera poco abuso de drogas, en el menor de los casos.
Al principio resentí el contacto con la «realidad» que nos presenta la serie: números, todo son números. La efectividad de un super no se mide por la cantidad de personas que son salvadas. Se mide por el rating que tienen en las redes sociales o por la cantidad de dinero (billones) que ingresan a la compañía que regentea la imagen de los personajes.
Y la ambición no tiene límites: tenemos la versión femenina de Lex Luthor, que está buscando quedarse con TODO y los medios no importan.
La resistencia, los buenos de la historia, son peor que los super. No habría manera de ganarles si no fuera de otra manera.

Citas:

Lo bueno:
Los efectos especiales de super fuerza, volar, la visión de calor, la super velocidad están muy bien hechos. La pregunta es porque no se ve esta calidad en el cine.
Los «super» tienen tantos problemas mentales como cualquier otro.
Sin ningún remordimiento se muestra el circo mediático que se crea alrededor de los integrantes de los 7. Al final, terminan siendo marionetas de la mercadotecnia.
La actuación de Karl Urban está a la altura del reto. Sobre sus hombros descansa la velocidad de la historia y lo hace muy bien, la quimica con Jack Quaid es de lo mejor de la serie.
Algunos capítulos manejan de manera excelente la fotografía: las vistas exteriores al edificio, el rescate al avión.

Lo malo:
Algunos personajes interesantes (sobre todo los femeninos) quedan en un segundo plano: se les quita la voz y el voto cuando se les compara con el tiempo que se les dedica a los héroes masculinos.
Solo son ocho capítulos en esta temporada.
El motivo que mueve a The Boys me parece de lo mas simple: venganza. Esperaba ver algo como hartazgo de los abusos o el sentido apremiante de la libertad.

Lejanos tambores de guerra suenan en mi cabeza:
  • El Sindicato del Crimen de Tierra 2 parece ser tomado como ejemplo para desarrollar a los personajes principales.
  • La caricatura de Cartoon Network el laboratorio de Dexter tenía un spin off de tres super héroes que viven juntos. En este caso los personajes copiados son de Marvel, los Justice Friends (Amigos Justicieros en América Latina). El traje del Mayor América, personaje basado en Capitán América y Superman, me recuerdan al de Vengador.
  • En el capítulo 06 hay un pequeño flash back de Vengador, donde se le muestra de niño dentro de un cuarto sellado. Me recordo a Superman de FlashPoint.
  • Black Market es un cómic en donde se trafica con la sangre de los Super Héroes. Un negocio riesgoso pero rentable.
Valor 5/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

The Animal Kingdom [Reseña | Pelicula]

Título original         The Animal Kingdom Año     2023 Duración     130 min. País     Francia Dirección     Thomas Cailley Guion     Thomas...