miércoles, 16 de octubre de 2019

Asesinato en el Orient Express [Reseña | Película]

Título original
    Murder on the Orient Express
Año
    2017
Duración
    116 min.
País
    Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
    Kenneth Branagh
Guion
    Michael Green (Novela: Agatha Christie)
Música
    Patrick Doyle
Fotografía
    Haris Zambarloukos
Reparto
    Kenneth Branagh, Penélope Cruz, Willem Dafoe, Judi Dench, Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Daisy Ridley, Josh Gad, Tom Bateman, Derek Jacobi, Manuel García-Rulfo, Leslie Odom Jr., Lucy Boynton, Sergei Polunin, Olivia Colman, Miranda Raison, Chico Kenzari, Ziad Abaza
Productora
    Coproducción Estados Unidos-Malta; 20th Century Fox / Scott Free Films / Genre Films / Latina Pictures / The Mark Gordon Company
Género
    Intriga. Drama | Crimen. Trenes/Metros
Grupos
    Adaptaciones de Agatha Christie | Hércules Poirot
Sinopsis
    Durante un viaje en el legendario tren Orient Express, el detective belga Hercules Poirot investiga un asesinato cometido en el trayecto, y a resultas del cual todos los pasajeros del tren son sospechosos del mismo.

En general se respeta los caracteres que Agatha desarrolla, sin embargo algunos personajes sufren alguna modificación: el color de piel, la profesión, el título nobiliario. No le quita a la historia, pero tampoco es que le aporte.




Lo bueno:
La fotografía de los grandes espacios abiertos, con nieve o sin ella. Es grandiosa la escena de la salida del tren de Constantinopla.
La escenografía del interior del tren. Tanto lujo.
La actuación de Deep. Se la pasa muerto la mayor parte de la historia y su intervención solo dura lo suficiente para que conozcas al villano que se oculta detrás de la máscara de empresario.
Las conversaciones en inglés, francés y alemán, dependiendo del personaje que es interrogado.

Lo mejor:
El reparto que es SUBLIME. Branagh / Dafoe / Pfeiffer en excelentes actuaciones. Aplausos de pie.
El final que si bien es el mismo que en el libro, no es igual.


Lo malo:
Ignoro por que los guionistas insisten en hacer que el personaje de Poirot tenga momentos de debilidad. Eso no ocurre en las narraciones. Tiene períodos de confusión, donde el descanso y el uso de las células grises, logran encontrar la solución a lo que parece una situación de callejón sin salida. Lo mismo pasa en el misterio de la guía de ferrocarril y la casa torcida.
Llevo leído hasta el ejemplar número X de la saga Poirot y hasta el momento no se le conoce vida pasada y mucho menos una pareja. Quizás conozca a Katherine en alguna historia posterior.
Igual que Salander (la chica del dragón tatuado) Poirot no está hecho para el combate cuerpo a cuerpo. Su super poder está en su cabeza.

Aquí el libro.

Valor 5/5.
Excelente propuesta para la novela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

The Animal Kingdom [Reseña | Pelicula]

Título original         The Animal Kingdom Año     2023 Duración     130 min. País     Francia Dirección     Thomas Cailley Guion     Thomas...