domingo, 11 de noviembre de 2018

La chica en la telaraña [Crítica | película]

Título original
    The Girl in the Spider's Web
Año
    2018
Duración
    117 min.
País
    Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
    Fede Álvarez
Guion
    Steven Knight, Fede Álvarez, Jay Basu (Libro: David Lagercrantz. Personajes: Stieg Larsson)
Música
    Roque Baños
Fotografía
    Pedro Luque
Reparto
    Claire Foy, Sverrir Gudnason, Vicky Krieps, Sylvia Hoeks, Claes Bang, Stephen Merchant, Keith Stanfield, Cameron Britton, Synnøve Macody Lund, Christopher Convery, Andreja Pejic, Beau Gadsdon, Carlotta von Falkenhayn, Alexander Yassin, Sonja Chan, Felix Quinton, Johan Eriksson, Martin Müller
Productora
    Sony Pictures Entertainment (SPE) / Scott Rudin Productions / The Cantillon Company / Yellow Bird Films / Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género
    Thriller. Drama. Intriga | Crimen
Grupos
    Millennium Novedad
Sinopsis
    La joven hacker Lisbeth Salander y el periodista Mikael Blomkvist se encuentran atrapados en una red de espías, ciberdelincuentes y funcionarios corruptos del gobierno. Adaptación de la novela "Lo que no te mata te hace más fuerte" de David Lagercrantz, una continuación literaria de la saga 'Millennium' creada originalmente por Stieg Larsson.

Primero el libro:
Corresponde al cuarto de la saga Millenium. Los tres primeros de la saga los lei y te LOS RECOMIENDO. Debes poner mucha atención porque la historia del primer libro no es sencilla de seguir, no es ordinaria en su trama aunque tampoco es para que la hagas de Sherlock. Es más que entretenida y si te da para que te vayas por los siguientes dos sin parar.
Los libros 4 y 5 no les da continuidad el mismo autor, desgraciadamente falleció, y el cambio no fue para bien. Los personajes son desdibujados, la fuerza de Salander se pierde y se pierde conforme llevas la lectura. Sólo la disciplina y el compromiso contigo mismo harán que lo termines. Estos últimos dos libros puedes pasar de largo, si quieres quedarte con los personajes que ya conoces.

Ahora el director:
Fede Álvarez es director y guionista uruguayo. Tienes dos obras que SI te recomiendo: No respires (thriller) del 2016 y el remake de Posesión Infernal (terror) del 2013.

Vamos con la película:
Salander NO es James Bond. NUNCA se enfrenta cara a cara con el adversario. Estamos hablando de una mujer delgada, esquelética, sin condición para hacer esta clase de enfrentamientos. Su ventaja, y ella lo sabe muy bien lo tiene en su cerebro, ese es su campo de batalla.

Blomkvist es un periodista necio, seguro de que su mayor talento es la búsqueda de información que no es visible para los demás. De la misma manera es fiel y comprometido con Salander. Ambos se han salvado la vida, se la deben.

Blomkvist y Erika, la redactara en jefe de la revista Millennium tienen una relación dificil para los que estamos fuera de la historia: su esposo sabe que se acuestan pero está de acuerdo con ella, siempre y cuando Erika esté disponible para escucharlo. NUNCA será un factor que afecte las decisiones de Blomkvist. Nunca pide permiso o parecer y si le apoya, sobre todo cuando sabe que está en peligro la vida de alguien más.

Película palomitera, donde cualquier pretexto es bueno para hacer explosiones. Por cierto, el intro me recordó mucho a una película de Bond, ESPECTRE. Mismo efectos y colores.

Puedes ver más trabajos de Claire Foy en la serie The Crown, en el papel de Isabel II, por el que está nominada a recibir un premio.

¿ Puedes verla ? Si, si no hay otra opción en la cartelera.

Valor 3/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Parasyte: The Grey [Reseña | Serie]

Título original     Parasyte: The Grey Año     2024 Duración     50 min. País     Corea del Sur Dirección     Yeon Sang-ho Guion     Yeon Sa...