domingo, 4 de noviembre de 2018

Bohemian Rhapsody [Critica | Pelicula]

Título original
    Bohemian Rhapsody
Año
    2018
Duración
    134 min.
País
    Reino Unido Reino Unido
Dirección
    Bryan Singer
Guion
    Anthony McCarten (Historia: Anthony McCarten, Peter Morgan)
Música
    John Ottman
Fotografía
    Newton Thomas Sigel
Reparto
    Rami Malek, Joseph Mazzello, Ben Hardy, Gwilym Lee, Lucy Boynton, Aidan Gillen, Tom Hollander, Mike Myers, Allen Leech, Aaron McCusker, Jess Radomska, Max Bennett, Michelle Duncan, Ace Bhatti, Charlotte Sharland, Ian Jareth Williamson, Dickie Beau, Jesús Gallo, Jessie Vinning
Productora
    Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; GK Films / New Regency Pictures / Queen Films Ltd. / Tribeca Productions / Regency Enterprises. Distribuida por 20th Century Fox
Género
    Drama | Biográfico. Música. Años 70. Años 80. Homosexualidad. SIDA

Sinopsis
    'Bohemian Rhapsody' es una celebración de Queen, de su música y de su extraordinario cantante Freddie Mercury, que desafió estereotipos e hizo añicos tradiciones para convertirse en uno de los showmans más queridos del mundo. Bohemian Rhapsody plasma el meteórico ascenso al olimpo de la música de la banda a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, su crisis cuando el estilo de vida de Mercury estuvo fuera de control, y su triunfal reunión en la víspera del Live Aid, en la que Mercury, mientras sufría una enfermedad que amenazaba su vida, lidera a la banda en uno de los conciertos de rock más grandes de la historia. Veremos cómo se cimentó el legado de una banda que siempre se pareció más a una familia, y que continúa inspirando a propios y extraños, soñadores y amantes de la música hasta nuestros días.

Es la primera vez que veo actuar a Rami Malek. Sabe cómo meterse en la piel de Freddy, no puedo dejar de pensar en los Adidas modelo Samba. Tiene una actuación vibrante, en momentos casi te crees que de verdad estás viendo al vocalista. Cada uno de los personajes hace lo suyo. Lo cual no significa que el drama se desarrolle a plenitud por lo tanto lo más emotivo son las actuaciones en el escenario.
Los temas musicales son colocados en el lugar correcto: «Who wants to live forever» después de la visita al médico. «We are the champions» en el concierto Live Aids, además de Radio ga ga, Hammer to fall.

Live Aid,que según la BBC recaudó 30 millones de libras (42 millones de euros), cambió la cara del rock. Los conciertos solidarios se sucedieron desde entonces, entre ellos el que celebró la caída del muro de Berlín en 1990, o el homenaje a Freddie Mercury en 1992, con un notable elenco de artistas que recaudaron fondos contra el sida. De los creadores de Live Aid, llegó en 2005 Live 8, con el objetivo de llamar la atención a los líderes del G8 sobre el hambre en los países en vías de desarrollo. Queen, de nuevo en la cima, grabaron otros tres grandes discos (A kind of magic, de 1986, The miracle, de 1989, e Innuendo, de 1991), a pesar de que en 1987 a Freddie Mercury le fue diagnosticado sida. Aunque lo negaba, poco a poco se fue apartando del ojo público. El 22 de noviembre de 1991 lanzó un comunicado admitiendo que padecía la enfermedad. Dos días después falleció.

Se nota el cariño que hay hacia la banda. Y en este momento reflexiono que Queen tiene una canción para cada una de las etapas de nuestras vidas. En algún momento, cada uno de nosotros ha tenido el amor de su vida, ha mordido el polvo y se ha dicho a si mismo que el show debe continuar.

Debido a que no conozco la vida de Freddy ignoro cuanto es verdad, cuanto mentira y cuando verdades a medias. Pero si eres fanático y por lo tanto te sabes las canciones, es una película que no te puedes perder.

Hay vibra y energía en cada uno de los acercamientos al personaje.

Valor 4/5


3 comentarios:

  1. Imposible ver la película y no tener ganas de cantar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En la escena del concierto Aids Live... claro que se canto en el cine

      Borrar
  2. Cante y cante, me gustó mucho, no me considero fan de Queen pero conozco sus canciones y disfrute la película.

    ResponderBorrar

Parasyte: The Grey [Reseña | Serie]

Título original     Parasyte: The Grey Año     2024 Duración     50 min. País     Corea del Sur Dirección     Yeon Sang-ho Guion     Yeon Sa...