sábado, 30 de marzo de 2019

Polar [Critica | Película]


Título original
    Polar
Año
    2019
Duración
    118 min.
País
    Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
    Jonas Åkerlund
Guion
    Jayson Rothwell (Novela gráfica: Victor Santos)
Música
    Deadmau5
Fotografía
    Pär M. Ekberg
Reparto
    Mads Mikkelsen, Vanessa Hudgens, Katheryn Winnick, Matt Lucas, Nia Roam, Johnny Knoxville, Richard Dreyfuss, Robert Maillet, Ruby O. Fee, Sima Fisher, Anastasia Marinina, Inga Cadranel, Fei Ren, Ken Hall, Ayisha Issa, Lovina Yavari, Carla Guerrier, Yana Gold, Pedro Miguel Arce, Josh Cruddas, Julian Richings
Productora
    Coproducción Estados Unidos-Alemania; Constantin Film Produktion / Dark Horse Entertainment. Distribuida por Netflix
Género
    Acción. Thriller | Secuestros / Desapariciones. Neo-noir. Cómic
Web oficial
    https://www.netflix.com/es/title/80223052
Sinopsis
    Duncan Vizla, el asesino más letal del mundo, conocido como Black Káiser (Mads Mikkelsen), está a punto de jubilarse. Pero su antiguo jefe le ha puesto precio a su cabeza. Y, en contra de su voluntad, tiene que plantarle cara a un grupo de sicarios más jóvenes, rápidos y despiadados, dispuestos a todo para eliminarlo. Adaptación de la novela gráfica "Polar: Came From the Cold" de Víctor Santos.

Ver las películas de Nextflix es apostarle. La calidad del trabajo es variable. Cuando es buena es muy buena, particularmente en las series, pero en las películas, hay que ir con cuidado.
Aquí vas a ser testigo de una desmadre desde el minuto uno: sexo de circo y un grupo de asesinos inadaptados con los dedos ligeros para apretar el gatillo.

El género se ve saturado con propuestas recientes (John Wick / Atómica) a las que todavía no les hemos dado la oportunidad de crear un vacío para evitar la odiosa comparación.

Tan pronto puedes identificar Un policía en la guardería (Kindergarten Cop), cómo John Wick, y hasta disfrutar de una de las secuencias más icónicas del cine coreano moderno como aquella del pasillo de Old Boy (Olduboi).

Polar es excesiva y esta es seguramente la característica que le hace ganarse con derecho un puesto entre los asesinos a sueldo más «originales» del nuevo siglo.
En el lado de las actuaciones, pues ... Todo cae en los hombros de Mikkelsen (Hanibal), que cumple como solo él sabe hacerlo. El resto de las actuaciones son olvidables.


Sorpresa: aparición de un avejentado Richard Dreyfuss (Tiburón), al que me costó, de verdad, reconocer.
Dos horas que se van como agua, en donde lo único que te puedo decir es que disfrutes está palomitera propuesta. No va a cambiar el género ni va a proponer algo nuevo.
¿ Qué hace un hacha debajo de la cama?
Solo disfrútala.

Valor 4/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

The Animal Kingdom [Reseña | Pelicula]

Título original         The Animal Kingdom Año     2023 Duración     130 min. País     Francia Dirección     Thomas Cailley Guion     Thomas...