sábado, 15 de agosto de 2020

Project Power [Película | Crítica]

Título original
    Project Power
Año
    2020
Duración
    113 min.
País
    Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
    Henry Joost, Ariel Schulman
Guion
    Mattson Tomlin
Música
    Joseph Trapanese
Fotografía
    Michael Simmonds
Reparto
    Jamie Foxx, Joseph Gordon-Levitt, Dominique Fishback, Machine Gun Kelly, Jim Klock, Rodrigo Santoro, Mike Seal, Courtney B. Vance, Amy Landecker, Azhar Khan, Michelle Torres, Allen Maldonado, Tait Fletcher, Yoshua Sudarso, Casey Neistat, Kyanna Simone Simpson, Andrene Ward-Hammond, C.J. LeBlanc, Christopher Winchester, Theodus Crane, Rose Bianco, Chip Carriere, Luke Hawx, Joseph Poliquin, Peter Jaymes Jr., Kim Baptiste, CG Lewis, Cory DeMeyers, Sam Malone, Toney Chapman Steele, Michael Wozniak, Justin Carmouche, Kaleb Williams, Eric Scarabin, Gordon Dexheimer, Aaron Mitchell, Mike R. Moreau
Productora
    Distribuida por Netflix. Netflix, Screen Arcade
Género
    Ciencia ficción. Acción | Crimen. Drogas
Web oficial
    https://www.netflix.com/title/80204465
Sinopsis
    Comienza a correrse la voz por las calles de Nueva Orleans de una misteriosa pastilla nueva que le confiere superpoderes únicos a cada persona que la consume. ¿La trampa? No sabes qué puede pasar hasta que la tomas... Algunos adquieren una piel a prueba de balas, invisibilidad y fuerza sobrehumana, mientras que otros padecen una reacción más letal. Con la llegada de la pastilla, la tasa de delitos de la ciudad escala a niveles peligrosos, por lo que un policía local (Joseph Gordon-Levitt) se une a una traficante de drogas adolescente (Dominique Fishback) y a un exsoldado motivado por un plan de venganza secreto (Jamie Foxx) para enfrentar con poder al poder. Tanto es así, que se arriesgan a tomar la pastilla con el objetivo de encontrar y detener al grupo responsable de su elaboración.

Sigue la moda de los super héroes y este caso, solo tenemos héroes.


                                         
 

Lo bueno.
El inicio. Tienes mi atención. ¿Qué más va a pasar?
Es difícil no buscar la contraparte de los poderes en el mundo fuera de la realidad: los cuatro fantásticos y un sinfín de mutantes a lo X-Men. Algunos de los poderes son interesantes.

Lo mejor.
El cambio de ciudad de New York a Nueva Orleans.
Algunas coreografías, aunque la cámara queda tan cerca que cuesta trabajo identificar quien está en el suelo y quien volando por los aires.
La actuación de Foxx, que es pasable, tampoco es para echar cohetes. La película descansa sobre sus hombros y me parece que estaba obligado a cumplir su rol de Atlas.
Particularmente, la pelea en el sótano del antro, donde se pretende vender la droga a la mafia.
Que tengas poderes no te hace invulnerable. Algunos de los participantes parecen no saberlo.

 

Lo malo.
De sus casi dos horas, podemos quitar fácilmente 20 minutos, donde la trama no termina de amarrar y los personajes no encuentran su lugar. Agrega 10 minutos más de los créditos del final.
Después del inicio, tenemos un idea que poco a poco se va perdiendo para convertirse en una película de policías y ladrones amén del rescate de un familiar.
Gordon-Levitt es un personaje desdibujado, esperaba ver algo parecido a Looper.


Se extraña que...
¿Cómo es posible que el panel de control de la nave se vea destruido pero con una credencial puedas pasar a través de las puertas cerradas?
¿Un desastre perfectamente ordenado? Si cuando te tomas la pastilla lo único que sabes que va a pasar es que tienes 5 minutos de poder, como lo controlas es otro asunto. Así, el rescate me parece de lo más absurdo.


Lejanos tambores de guerra empezaron a resonar en mi cabeza.

Mientras veía la historia y en uno de esos momentos en que se perdía el rumbo, me llegó un fogonazo, «Está historia ya la he visto.»
Y como no.
Una de esas propuestas es un cómic llamado Black Market:
« Ray Willis es un genio científico infeliz, un médico forense en desgracia quien trabaja en la preparación de cadáveres en una funeraria. Pero todo está a punto de cambiar cuando su hermano se presenta frente a su puerta, proponiendo una alianza única en la vida que cambiaría para siempre la medicina moderna, ¡el truco! el ADN de los "Supers"»

Más información del cómic.

 

Martínez Roca, allá por el lejano año de 1992 salía a la luz Los amos de la noche de Brian Hodge:
«Una sustancia alucinógena, cuyo consumo produce alteraciones monstruosas en la mente humana, llega a Miami desde lo más profundo de la selva colombiana.
Tony Mendoza es un narcotraficante sediento de sangre. La droga activa a la piraña que duerme en su subconsciente.
Sasha es una prostituta corroída por el resentimiento. La droga activa a la loba que duermen en su subconsciente.
Justin Gray es un hombre con la mente dividida por conflictos latentes. La droga activa sus poderes paranormales.
Karebawa es un indio yanomamo que ha jurado vengar a su amigo muerto y recuperar la droga robada. Su espíritu guía es un águila. Ceremonias chamánicas. Asesinatos sádicos. Fuerzas sobrenaturales que irrumpen en el universo cotidiano de la sociedad tecnocrática. Brian Hodge consigue lo que parecía imposible: repetir la hazaña de Stephen King y Clive Barrer, y cambiar drásticamente la cara de la literatura de terror. »

Obligada la referencia a la serie The Boys, pero sin la calidad de está.

Valor 3 de 5
Entretenida pero olvidable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Infernal Affairs [Reseña | Pelicula]

Título original         Infernal Affairs Año     2002 Duración     100 min. País     Hong Kong Dirección     Andrew Lau, Alan Mak Guion     ...