miércoles, 24 de agosto de 2022

Glorious [Pelicula | Critica]

Título original
    Glorious
Año
    2022
País
    Estados Unidos
Dirección
    Rebekah McKendry
Guion
    Joshua Hull, David Ian McKendry, Todd Rigney
Música
    Jake Hull
Fotografía
    David Matthews
Reparto
    Ryan Kwanten, J.K. Simmons, Tordy Clark
Género
    Terror. Thriller
Sinopsis
    Después de una ruptura, Wes termina en una parada de descanso remota. Se encuentra encerrado dentro del baño con una figura misteriosa que habla desde un puesto adyacente. Pronto Wes se da cuenta de que está involucrado en una situación más terrible de lo que podía imaginar.


Citas:
«Controlate, patético pedazo de mierda.»
«Yo soy él.»
«El universo tiene algo que pedirte.»
«- Dios mio.
  - Si.»

Después de una hora y dieciocho minutos tenemos:

Lo bueno.
Hay una historia que es entretenida, pero no logro encontrar los puntos de contacto para recomendártela y que llegues hasta el final. La ves y ya puedes irte olvidando de ella. Es una historia de un solo viaje.
Las animaciones que aparecen en las paredes del retrete cuando la entidad comienza a contar la sub historia de cómo es que llegaron hasta ahí y en ese momento y lugar (¡que detalle!) es de lo mejor que le vas a ver a la película.

Lo mejor.
El maquillaje. Pon atención al desarrollo de uno de los tres (cuatro con el cuidador) personajes que tiene que sufrirla hasta el final de la historia. En las primeras escenas se notan rebosante y sonrosado, durante la cruda se le notan loas ojeras y la palidez, asunto que se ve marcado al final, cuando el sacrificio ha sido consumado.
Los efectos especiales no son para que te quedes con la boca abierta y los ojos cuadrados, pero sirven para que la ambientación haga su trabajo. Uno de esos efectos que me gustaron fue la fina y breve lluvia de sangre que aparece poco después de ajustar cuantas con el intruso; el breve y frustrante viaje de escapatoria fue el otro.
La voz de J.K. Simmons como el primordial.

Lo malo.
Estoy acostumbrado a ver a los dioses primigenios tomar lo que quieren sin preguntar si estás de acuerdo con ello; es más, si acaso te llegas a dar cuenta, ya lo tomo y tú ni cuenta te has dato. Pero en este caso, la mayor parte de la película es un dar vueltas y vueltas sobre el por favor no seas egoísta y no me mires (hay consecuencias), como tiene que hacer el sacrificio por voluntad propia, pues por ahí van los tiros. Eso le ha quitado mucho del sabor al caldo. Si quieres ver a un verdadero dios en acción, ve la temporada tres de Love, Death & Robots.
El final debería de haberme sorprendido, pero no fue así. La vuelta de tuerca tiene poco efecto en la historia.
Las actuaciones no son malas, pero si mejorables. El protagonista no puede hacer que la embriaguez se vea «natural».

Luces estrobo en mi cabeza.
Lo poco que se llega a ver me recuerdan la película Color Out of Space. Ese constante bombardeo en tonos violeta son muy parecidos.


Valor 5 de 10.
Entretenida pero olvidable.
Más información de está película.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Infernal Affairs [Reseña | Pelicula]

Título original         Infernal Affairs Año     2002 Duración     100 min. País     Hong Kong Dirección     Andrew Lau, Alan Mak Guion     ...