domingo, 26 de noviembre de 2023

The Killer [Critica | Pelicula]

Título original
    The Killer
Año
    2023
Duración
    118 min.
País
    Estados Unidos
Dirección
    David Fincher
Guion
    Andrew Kevin Walker. Novela gráfica: Alexis Nolent
Música
    Trent Reznor, Atticus Ross
Fotografía
    Erik Messerschmidt
Compañías
    Archaia Entertainment, Paramount Pictures, Plan B Entertainment, Boom! Studios, Panic Pictures. Distribuidora: Netflix
Género
    Thriller. Intriga | Crimen. Cómic
Sinopsis
    Después de un fatídico error, un asesino se enfrenta a sus jefes y a sí mismo en una persecución internacional que, según él, no es personal.

Citas:
«Mide dos veces, corta una.»
«La crueldad de uno, es el pragmatismo del otro.»

Lo bueno.
Es un personaje bien definido, eso se nota en la ropa y la manera de actuar. Anodino en todas y cada una de sus actitudes, esconde muy bien que es un asesino que lleva años (¿?) en el campo, sabe cómo resolver y en donde conseguir las cosas. hay que aplaudirle su cara de maniquí cuando la situación lo amerita.
Poco se puede decir de la fotografía. Cumple.

Lo mejor.
De un total de una hora con cincuenta minutos es hasta la hora con diecisiete minutos que se pone interesante.
La presencia y breve actuación de Tilda Swinton, no solo le da «color» y sabor a la película, dice las líneas de la historia del oso y el cazador más adecuada y oportuna que vas a ver en todo el metraje.

Lo malo.
Me sobra la música de The Smiths. No está mal, pero no me cuadra.
Se trata de una cacería, los diálogos sobran. Pero el eterno monólogo explicando todos y cada uno de los pasos para no fallar (y que falle) en su objetivo, pues...


<SPOILER>
Se ha perdido un tiempo valioso en la historia, haciendo que sea detallado cómo y de dónde saca la información, que pasa con las fuentes de esta información. Y el resultado es que el final se ve apresurado. Espera. Si es una cacería. ¿Quién va detrás del quién? Parece que el error que «disparo» toda la historia, ya se olvidó. El personaje se mueve a sus anchas por todo el país: le sobran recursos y tiempo. No se le nota preocupado porque alguien le esté pisando los talones.
Algo no me cuadra: el protagonista es perseguido por haber fallado (no sabemos que encargo es, podría ser su primera chamba), llega a su lugar privado y se encuentra con un desorden. Pero los responsables TAMPOCO lograron su objetivo, porque no creo que se les haya pagado por destrozar el lugar y ponerle una golpiza a su pareja. Y estos no tienen que pagar el precio, no hay una orden de persecución para ellos. Y pasan de cazadores a presa. ¿Esto tiene algún sentido?
Tres victima en poco tiempo, relacionadas con el fallido asesinato. ¿Nadie está cubriendo a los implicados? Además de que el administrador y su secretaría llevan ya un rato desaparecidos.
Miles de cuentas bancarias, infinidad de nombres en otra incontable cantidad de lugares, pero todas con la misma cara en la misma fotografía.
¿Los lockers en los vestidores del gimnasio no tiene cámaras?
</SPOILER>

Tengo curiosidad por saber si la novela gráfica va por el mismo rumbo.

Valor 5 de 10
Para mi gusto la historia perdió el rumbo después de que fallo el tiro por el que se le contrato.

Más información de está película.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Late Night with the Devil [Reseña | Pelicula]

Título original     Late Night with the Devil Año     2023 Duración     86 min. País     Australia Dirección     Cameron Cairnes, Colin Cair...