jueves, 14 de mayo de 2020

Hereditary [Crítica | Película]

Título original
    Hereditary
Año
    2018
Duración
    126 min.
País
    Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
    Ari Aster
Guion
    Ari Aster
Música
    Colin Stetson
Fotografía
    Pawel Pogorzelski
Reparto
    Toni Collette, Gabriel Byrne, Alex Wolff, Milly Shapiro, Ann Dowd
Productora
    PalmStar Entertainment / Windy Hill Pictures. Distribuida por A24
Género
    Terror | Sobrenatural. Familia. Cine independiente USA
Web oficial
    https://a24films.com/films/hereditary
Sinopsis
    Cosas extrañas comienzan a suceder en casa de los Graham tras la muerte de la abuela y matriarca, que deja en herencia su casa a su hija Annie. Annie Graham, una galerista casada y con dos hijos, no tuvo una infancia demasiado feliz junto a su madre, y cree que la muerte de ésta puede hacer que pase página. Pero todo se complica cuando su hija menor comienza a ver figuras fantasmales, que también empiezan a aparecer ante su hermano.

¿Las enfermedades mentales se heredan?

Citas:
«Es solo una vista neutral del accidente.»

Lo bueno.
TODO. Es difícil que te encuentres con una propuesta de este calibre.

Lo mejor.
El manejo de los oscuros (dentro de la casa de madera) y los claros (fuera de la casa), donde se logra, como no, que te des cuenta no hay lugar en donde puedas estar seguro.
El director / guionista se encarga de dejarnos pistas y no se trata de migas de pan, si no grandes gotas de sangre. La relación con las historias de Hércules e Ifigenia que se dan en la escuela, la plática frente al grupo de ayuda, las maquetas y su contenido.
Los golpes (literal, si, contra un poste). Sabes que algo va a pasar que no tienes idea de las consecuencias
Las actuaciones. El familia se desempeña la mar de bien. Quizás solo tendría alguna objeción con la madre que arrastra las palabras cuando se encuentra moleste. El padre soportando el peso de TODOS y un hijo que no sabe como hacerse responsable de su vida.
El uso de la cámara combinado con las maquetas. Mientras la vida se desmorona fuera de la «realidad», en las maquetas la madre es dueña y señora de la vida, acomoda las cosas para su soportar las perdidas.
Otra mas para los planos: los acercamientos logran mostrar la desesperación en la que se encuentra la familia, mientras que el plano invertido en el momento adecuado, es para mostrar que la vida de todos está de cabeza. De la misma manera, el seguimiento de los personajes dentro de la casa, se muestra como si estuvieras recorriendo una de las maquetas, estas dentro de la realidad.

Lo malo.
Dejo este espacio en blanco.

Lejanos tambores de guerra empezaron a resonar en mi cabeza.
Recuerdo que por curiosidad,me di a la tarea de leer la vida de Conan Doyle, el autor de Sherlock. Durante toda su vida busco la manera de demostrar que existía la vida después de la muerte. Lo curioso es que su personaje principal, es todo lógica. Lo más triste es cuando tiene un enfrentamiento con Houdini (siempre busco la manera de comunicarse con su madre muerta) al desenmascarar a unos facinerosos. Doyle nunca entendió el favor que le habían hecho y perdió esa amistad. La misma actitud de escepticismo se ve cuando la madre tiene el plática con una amiga.

Valor 5 de 5
Imperdible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Infernal Affairs [Reseña | Pelicula]

Título original         Infernal Affairs Año     2002 Duración     100 min. País     Hong Kong Dirección     Andrew Lau, Alan Mak Guion     ...