miércoles, 21 de junio de 2023

Nefarious [Critica | Pelicula]

Título original
    Nefarious
Año
    2023
Duración
    98 min.
País
    Estados Unidos
Dirección
    Chuck Konzelman, Cary Solomon
Guion
    Chuck Konzelman, Cary Solomon
Reparto
Fotografía
    Jason Head
Género
    Thriller
Sinopsis
    Un asesino en serie convicto en el día que está programado para su ejecución, afirma ser un demonio y pasa por una evaluación psiquiátrica para determinar si está mentalmente apto para recibir su sentencia.

Citas:
«Al final de la reunión, estarás convencido de que el asesino eres tú y no él.»
«Se te metió en la cabeza, ¿eh? Mírate... estas temblando.»
«Toque la flauta y no quise bailar, toque el canto fúnebre y no quise llorar.»

Lo bueno.
La historia tiene un chispazo interesante: no tarda en entrar en acción, tan solo unos breves dos minutos para informarnos del anterior psicólogo y su extraño final para de inmediato empezar con el interrogatorio. Incluso se da el tiempo de explicar porque quien dice ocupar el cuerpo del próximo ejecutado hace lo que hace y la cantidad de tiempo que lleva haciéndolo.
Hay pocos efectos especiales y cuando aparecen no son espectaculares, cumplen su función y a lo que sigue.


Lo mejor.
Ni hablar. Las actuaciones. El duelo que se lleva a cabo en una mesa de un metro por un metro. El enfrentamiento mental de aquel que parece saber cosas en tiempo real y un ateo que en un arranque de valor se ofrece a ser poseído.
Una vez que el auto del psicólogo pasa las puertas de la penitenciaria, todo se lleva a cabo en el lugar del interrogatorio y si bien hay algunos personajes breves (un sacerdote, otro recluso, un guardia...) toda la trama es desarrollada por los dos principales.
Y el primero (el recluso) es mejor que el segundo (el psicólogo): con esa facilidad que da la experiencia pasa de un ser seguro de sí mismo con un constante tic nervioso de pasarse la lengua por los dientes superiores o de cerrar ambos ojos, para después en un segundo no poder decir dos palabras juntas sin tener que tomar respiro antes de que el tartamudeo lo detenga.

Lo malo.
Esperaba otro tipo de asesinato. Es muy claro que al terminar el día porque así lo anuncia el demonio, serán tres y uno de ellos tiene tanto tiempo que no podríamos considerarlo del día corriente.
El final. Si la película hubiera terminado con la ejecución se hubiera mantenido esa niebla espesa de no estar seguro de que en realidad se tiene enfrente a un poseído, de que estamos frente a un hombre muy listo que tiene muchos recursos a su alcance para cometer sus asesinatos. Los últimos diez minutos de metraje solo hacen que el trabajo hecho por los protagonistas deje de lucir.

Luces estrobo en mi cabeza.
Película en la boca del miedo (Carpenter, 1994). El éxito de Sutter Cane, un famoso escritor de novelas de terror, no tiene parangón. Pero, inesperadamente, poco antes de entregar a su editor su última novela, desaparece sin dejar rastro. Al mismo tiempo, algunos de sus fans se están volviendo inexplicablemente violentos. Para encontrar a Cane, el editor contrata al detective John, que está convencido de que todo es un montaje publicitario para promocionar el próximo libro del novelista; sin embargo, no tardará en descubrir que está completamente equivocado. Aquí si logra mantener hasta el último momento la tensión y romperla cuando la verdad se presenta en color azul.


Valor 6 de 10.
Propuesta entretenida y bien desarrollada.

Más información de esta película.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Late Night with the Devil [Reseña | Pelicula]

Título original     Late Night with the Devil Año     2023 Duración     86 min. País     Australia Dirección     Cameron Cairnes, Colin Cair...