viernes, 13 de octubre de 2023

Carnival Row 02 [Serie | Reseña]

Título original
    Carnival Row
Año
    2019
Duración
    55 min.
País
    Estados Unidos
Dirección
    René Echevarria (Creador), Travis Beacham (Creador), Jon Amiel, Anna Foerster, Andy Goddard, Paul McGuigan
Guion
    Travis Beacham, Peter Cameron, René Echevarria, Kristin Rusk Robinson, Stephanie K. Smith, Ian Deitchman, Guillermo del Toro
Música
    Nathan Barr
Fotografía
    Chris Seager
Géneros
    Serie de TV. Intriga. Fantástico | Asesinos en serie
Sinopsis
    Serie de TV (2019-2023). 2 temporadas. 18 episodios. En la oscura y futurística ciudad neo-victoriana de Burge, una serie de sucesos harán que la fantasía negra se mezcle con la realidad. Burge se ha convertido en un refugio para las criaturas de fantasía que han huido de sus respectivos mundos asolados por la guerra. Pero todo se complicará cuando un peligroso asesino en serie comience a dar caza a los no humanos. El inspector de la policía Rycroft Philostrate (Bloom) será el encargado de investigar el último caso: el asesinato de una cantante. Y aunque el inspector trata de no involucrarse personalmente en el caso, pronto descubrirá que no es fácil separar los sentimientos del trabajo.


Citas:
«¿Entonces... que tal ha ido? La dignidad de un trabajo honesto.»

Lo bueno.
Poco a poco personajes secundarios van tomando un lugar de más responsabilidad. Hay dos con los que te vas a identificar por su desarrollo: Taumarin (la segunda hada más importante) que tiene que cargar con la maldición de Cassandra: poder ver el futuro pero que ninguno le crea. Y el hombre lobo. Un mejor personaje comparado con el de la temporada anterior.
Un nuevo monstruo hace aparición. Muy bien hecho, agrega el halo de misterio de quien será el cambia formas y que interés tiene en crear desorden y confusión en el burgo, tan lejos de sus tierras naturales.
Para el final de la temporada tenemos que (afortunadamente) no cae entre las balas enemigas ni tampoco es tocado por alguno de los monstruos en turno,  Simon McBurney, logra hacer un personaje humano y preocupado por el resto de sus compañeros de viaje. Pasa desde ser un empresario teatral de callejón hasta tener un puesto importante en el gobierno. Uno de las mejores caracterizaciones.


Lo mejor.
El maquillaje vuelve a repetir como uno de los puntos fuertes de la serie: faunos, hadas, centauros... cada uno de ellos tienes un detalle definido dependiendo de la edad que tengan. No es lo mismo ver una hada adulta que un bebe. Excelente trabajo.
La ciudad de Burgos se amplía: vemos plazas más grandes, edificios por dentro y grandes avenidas donde los carruajes tirados por caballos se corren a sus anchas. Dejamos atrás el paso del tren elevado con su eterna vista al prostíbulo de hadas.
Es tan buena la actuación de Bloom que dan ganas de soltarle un soplamocos bien colocado, por ingenuo. Hasta la mitad de la temporada, después...
La historia se hace más compleja: personajes importantes de la temporada anterior son sustituidos por otros para darle continuidad a las decisiones importantes que se toman en los altos niveles del gobierno. Es decir, ahora nos dedicamos a ponerle atención a las tramas, tejes y manejes de los políticos, empresarios y «bodrios». Todos ellos mezclados con una guerra que cambia de dirección y por lo tanto de enemigos.
El último capítulo: parece que ya se acabó el tiempo para cerrar arcos, pero los guionistas se las han ingeniado para que tenga sentido lo que vemos, sobre todo la batalla final entre monstruos.
Buen cierre de temporada y serie. Si bien se presta para una continuación, lo mejor que pueden hacer es volver a esta mágica tierra de la mano de otros personajes.


Lo malo.
Conforme transcurre la historia, hasta cuatro sub tramas se desarrollan. Me voy a quedar con las de los dos protagonistas principales.
Por un lado, el personaje de Viannete no solo se mantiene en la misma actitud si no que las circunstancias hacen que se vea la madurez y grandeza que le espera en su nueva vida. En algún lugar y por oscuras razones, el personaje de Bloom comienza a tomar decisiones tontas e imprudentes, llegando incluso a poner en riesgo a las personas que le importan. Ha caído en un oscuro pozo del que parece que no tiene ninguna intención de salir.
El maquillaje del hombre lobo no es tan bueno como el resto de los personajes.
Tampoco aparecen los centauros que tan a sus anchas caminaban por las calles del callejón en la temporada anterior. Si hay una guerra civil, seguramente serían de mucha ayuda.
Hay un par de muertes sin sentido (entre los oprimidos «bodrios») que muy bien podrían haber dejado a los personajes seguir con su línea.

<SPOILER>
Bloom y Delavingne son productores ejecutivos, quizás por eso la historia toma otros rumbos comparándola con la temporada anterior.
¿Ya no se encuentra entre las más buscadas Viannette? Queda pendiente por cubrir el robo de la bandera que se encontraba en medio de la sala de policía.
De todas las líneas de la historia, hay una que me sobra: la relación del fauno con la burguesa de familia añeja y respetada en el burgo: la primera temporada solo sirvió para consumir tiempo del resto las historias. En esta segunda temporada lo hacen entrar de manera casual al lugar en donde todo comienza: Ragusa. Un espacio y tiempo que sirve para que los habitantes entiendan que trabajar, no importa cuál sea la tarea, dignifica el alma y hace al hombre (o a la mujer, según el caso).
¿No quieren todos regresar a su tierra? Entonces, cual es el caso de que los rebeldes cuervos incendien los barcos que los llevaran de regreso.
¿Quién de todos los policías salvo oportunamente a Phylo? Recordemos que ya no tienes amigos (ni vivos ni muertos) dentro de la fuerza.
</SPOILER>


Valor 8 de 10.
Entretenida y con buen cierre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Late Night with the Devil [Reseña | Pelicula]

Título original     Late Night with the Devil Año     2023 Duración     86 min. País     Australia Dirección     Cameron Cairnes, Colin Cair...