miércoles, 18 de octubre de 2023

The Continental S01 [Reseña | Serie]

Título original
    The Continental: From the World of John Wick
Año
    2023
Duración
    90 min.
País
    Estados Unidos
Dirección
    Greg Coolidge (Creador), Shawn Simmons (Creador), Kirk Ward (Creador), Albert Hughes
Guion
    Chris Collins, Derek Kolstad, Chad Stahelski, Ken Kristensen, Greg Coolidge, Kirk Ward
Género
    Serie de TV. Acción. Thriller | Crimen. Spin-off. Miniserie de TV
Grupos
    John Wick
Sinopsis
    Miniserie de TV. 3 episodios. Precuela de la saga 'John Wick', 'The Continental' explorará el origen detrás del 'hotel para asesinos', pieza central del universo de Wick, a través de los ojos y las acciones de un joven Winston Scott (Colin Woodell), quien es arrastrado al paisaje infernal de una ciudad de Nueva York de 1975 para enfrentar un pasado que creía haber dejado atrás. Winston emprende un rumbo mortal a través del misterioso submundo neoyorquino en un angustioso intento de apoderarse del emblemático hotel, que sirve de punto de encuentro para los criminales más peligrosos del planeta.


Dividido en tres episodios de una hora y media cada uno, tenemos.


Capítulo 01.

Lo bueno.
La música. Un mezcla campechana y descuidada de temas de rock progresivo, pop, disco y rock. Puestas sin ton ni son, no se termina de entender que mensaje debería de complementar la música.

Lo mejor.
El hermano mayor de un par que comienzan huyendo de la policía (cosa rara, porque parece que en este universo, esta no existe) y que termina dando un robo espectacular al hotel y que se convierte en el motivo de la búsqueda. Para no quedarnos con la sensación de perdida de Keanu, hace un escape en toda regla al más puro estilo del Baba Yaga. Igual y fueron a la misma escuela de entrenamiento.
El par de asesino que se hospedan en el Continental y con el corte de pelo más ñoño que vas a ver.
Un excelente final para el precio que los protagonistas han tenido que pagar.

Lo malo.
Un deslucido y a veces perdido Gibson que parece que no sabe muy bien qué tipo de papel tiene que interpretar.
Entiendo que Winston es un estafador, y muy bueno. Le han dedicado una buena parte de este capítulo para que quede claro. Pero resulta que también es muy bueno en las peleas cuerpo a cuerpo y hábil para disparar ¿En qué momento ocurrió todo esto?

<SPOILER>
¿Cómo sabían los asesinos que se tenían que dirigir a la azote de que edificio? ¡Ah! Porque no tienen prisa pero llegan en el momento adecuado para detener la huida.
</SPOILER>

Valor 6 de 10.


Capítulo 02.

Citas:
«Un detective que presiente. Eso es original.»

Lo bueno.
Los personajes se desarrollan haciendo brincos al pasado y explicaciones en el momento correcto. Claramente la relación entre los distintos protagonistas se ven llenas de deudas de sangre pendientes de pagar, favores hechos para el beneficio temporal de algún otro.
Sin embargo no hay sorpresa en la actuación y decisión del segundo al mando de quien se encuentra a cargo de la administración del Continental.

Lo mejor.
Llena el gran grande agujero de guion que tiene el primer capítulo: el motivo por el que se desarrolla esta historia. Por qué Frankie realiza contra toda lógica un hurto de tal magnitud y porque no le interesan las consecuencias.


Lo malo.
Repiten los fragmentos de música de la época: depende del personaje es lo que se oye. Si tienes Vietnam, pues vas a oír rock, pero si estas en las decrépitas calles (y departamentos) de New York, pues vas a tener un canción pop. Y sigue repitiendo el sin sentido para las escenas con las canciones. Es un batiburrillo de todo tipo de música para casi cada una de las escenas.
Gibson sigue sin dar pie con bola en la actuación: perdido, falto de ganas. Hay dos escenas importantes con su personaje y en ninguna de ellas logra hacer contacto con el personaje.


<SPOILER>
Desde el primer capítulo queda claro que la novia de Frankie es una experta en el combate cuerpo a cuerpo. Pero no queda claro cómo es que con una herida obtenida en el capítulo anterior y una pequeña escena en este, donde se le va convaleciente es posible que pueda hacer esas combinaciones de pelea con cuatro personas. ¿Acaso es de plástico?
</SPOILER>

Valor 6 de 10.

Capítulo 03

Citas:
«No puedo sacarme de la cabeza que no quieres mi dinero.»
«Espero que tus disparos sean mejores que tus chistes.»


Lo bueno.
La historia cierra y los últimos cabos sueltos quedan amarrados. Las motivaciones de los últimos personajes quedan claras y la operación en la que nadie quiere participar pero que todos entran sin dudas comienza.
Los mundos que tan lejanos se veían en el capítulo anterior, aquí por fin chocan. Los traficantes de armas, los policías, los sicarios... todos convergen en un solo lugar y a un mismo tiempo.
Hay actuaciones que merecen la pena ponerles atención, sobre todo los tres femeninos, son los mejor trabajados y los que más lucen.

Lo mejor.
Cada escena en donde se toma de frente y a nivel de suelo la fachada del Continental es como ver la escenografía de una obra de teatro: los actores pasan rápido y sin voltear; el edificio parece de cartón piedra, la entrada es solo de utilería. Un buen trabajo de ambientación.
Queda muy claro la relación de Cheron y Winston. Por lo menos esa parte si la respetaron.

Lo malo
Insisten en una mescolanza de música sin sentido en las escenas que no son trascendentes. ¿Alguien podría apagarle el aparato al responsable?
No es la delicia de ver a Keanu soltando tiro en una pelea. Escenas sin coreografía, disparos sin ton ni son, la cámara que se mueve a placer y sin sentido... que ha quedado muy lejos de lo que las películas (sobre todo la última) nos ofrecen.
Malo o muy malo, el papel que (por fin) Gibson logra con su muerte (no es ninguna sorpresa, porque se sabe que tiene que suceder). No logra ser el villano que da gusto que tomen venganza en él.


<SPOILER>
Tiene sus momentos ridículos: entrando por una puerta que está cerrada a cualquier persona, un tipo armado hasta los dientes y los correspondientes guardias se quedan fríos cuando se les pregunta por la tienda de regalos (¿?).
Lenny en el mejor de sus momentos queriendo entablar una conversación con uno de los enemigos (¿?)
Para ser asesinos profesionales y recibir una paga por ese trabajo tienen que aprender a disparar o usar los cuchillos: son patéticos los intentos de tener una feria de disparos que sea creíble.
Eficiente como solo un francotirador puede (y debe) serlo, falla con el único personaje que merece seguir viviendo.
Para ser una época en que las computadoras andaban en pañales, hacen unas maravillas, con voz robotizada incluida y unos gráficos guapísimos.
¿Cómo llego la policía al mismo corredor de escape de Cormac? Porque la única manera de saber en donde se encontraba eran los monitores de la sala de control. Y no estaba ahí.
</SPOILER>

Valor 6 de 10

Luces estrobo en mi cabeza.
Cómic John Wick, la precuela. ¿Qué hacía el Baba Yaga antes de la historia de la primera película?

En general.
Los tres capítulos comienzan con un pequeño salto hacia atrás en un sobrio blanco y negro, dejando entrever la NO niñez de nuestros protagonistas. Eso sí, siempre como una introducción a lo que veremos en la historia correspondiente y explica porque se toman ciertas decisiones (correctas o no).
Después viene la intro con los créditos iniciales y es de lo más llamativo que hay en toda la temporada. Igual y soy yo, pero me pareció una «copia» de Cassino Royale de James Bond.
Entretenida, sobre todo en su capítulo final, sin embargo, no se nota una uniformidad entre cada capítulo.

Valor 6 de 10.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Late Night with the Devil [Reseña | Pelicula]

Título original     Late Night with the Devil Año     2023 Duración     86 min. País     Australia Dirección     Cameron Cairnes, Colin Cair...