viernes, 5 de abril de 2019

Project Blue Book [Critica | Serie]

Título original
    Project Blue Book (TV Series)
Año
    2019
Duración
    45 min.
País
    Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
    Robert Stromberg
Guion
    Emily Brochin, Sean Jablonski, David O'Leary, Harley Peyton, Thania St. John, Stewart Kaye, Aaron Rapke
Música
    Daniel Wohl
Fotografía
    C. Kim Miles, Ken Krawczyk
Reparto
    Aidan Gillen, Michael Malarkey, Laura Mennell, Ksenia Solo, Michael Harney, Neal McDonough, Jill Morrison, Heather Doerksen, Francesca Bianchi, Chad Rook, Esabella Anna Karena Strickland, Tony Alcantar, Adam Beauchesne, Matt Bellefleur, Stephanie Bennett, Mary Black, Andrea Brooks, Rohan Campbell, David Coakley, Patrick Gallagher, Malcolm Goodwin, Sebastian Greaves, Joshua Hinkson, Jesse Irving, Khalilah Joi, Trevor Lerner, Jake Manley, Darren Mann, Craig March, Don McLeod, Michael Meneer, Annette Reilly
Productora
    A+E Studios / Compari Entertainment / History Channel / ImageMovers. Distribuida por History Channel
Género
    Serie de TV. Intriga | Basado en hechos reales
Sinopsis
    J. Allen Hynek es un brillante profesor de universidad que es recrutado por las Fuerzas Especiales Aéreas de los Estados Unidos para investigar una serie de casos que no se resolvieron en su momento. Hynek tiene que hacer frente a la difícil tarea de recabar información para tratar de arrojar algo de luz a una de las eras más misteriosas de la historia del país norteamericano.

Relación de capítulos.
01.The Fuller Dogfight. Buena apertura de temporada.
02.The Flatwoods Monster. Solución «ingeniosa»
03.The Lubbock Lights
04.Operation Paperclip
05.Foo Fighters
06.The Green Fireballs
07.The Scoutmaster
08.War Games
09.Abduction
10.The Washington Merry-Go Round. Buen cierre para una temporada realmente floja.

Me siento perdido, confundido.
Y lo que es peor, esta serie y el trabajo del buen doctor Dr. Allen Hynek (Aidan Gillen) no me  esta
ayudando a llegar a buen puerto.
El problema es 1) ser fanático de los OVNIS y 2) ser doble fanático de los expedientes X hacen que las expectativas de las serie estén muy altas.
Si a esto lo agregamos un pobre libreto, actuaciones regulares y arcos argumentales que más que soportar la historia parece que quieren crear un distractor, pues estas ante este producto fácilmente olvidable.

Vamos por partes:

Las historias, que por fuera suelen ser interesantes, son tratadas sin fondo no forma, como pretendiendo llenar los 45 minutos que dura el capítulo. No hay interés más que en ir llenando el frasco con piedras, para juntar la cantidad suficiente como para decir que se tuvieron muchos casos.

Con Aidan Gillen me gustó mucho su interpretación del Meñique (Juego de Tronos), estaba en su lugar y momento, aquí parece que le cuesta trabajo encontrar el perfil adecuado cuando debe estar consternado o enojado: todo lo trata igual.

Cuento hasta 5 arcos que más que soportar la narración hacen que se pierda el ritmo:
La investigación de los casos, el conflicto familiar que las salidas inesperadas, la ignorancia del tiempo que tardara el regreso y finalmente las llegada que no aportan tiempo de calidad en la vida conyugal, los espías rusos, que saben bien su trabajo, pero que tampoco identifican en que se están metiendo y por lo tanto que están buscando. Los conflictos entre los generales que buscan, si o si, tener una guerra con los rusos. Y finalmente, los hombre de "negro", que en este caso son los hombres con sombrero, que de manera constante están en el momento correcto en el lugar adecuado.

¿ Qué si me ha gustado ? Los efectos para crear los ovnis y las batallas en el cielo, particularmente en el primer y último capítulo.
La ambientación (una sociedad viviendo a todo vapor la guerra fría) y el vestuario (años 50's) La frase : "La verdad está ahí fuera" del último capítulo.

Esperemos (sin ansias) la segunda temporada, con la promesa de ser testigos, parece, de algo grande.

Valor 3/5


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sleeping Dogs [Reseña | Pelicula]

Título original     Sleeping Dogs Año     2024 Duración     110 min. País     Estados Unidos Dirección     Adam Cooper Guion     Bill Collag...