viernes, 14 de diciembre de 2018

Aquaman [Película | Crítica]

Título original
    Aquaman
Año
    2018
Duración
    139 min.
País
    Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
    James Wan
Guion
    David Leslie Johnson-McGoldrick, Will Beall (Historia: Geoff Johns, James Wan, Will Beall. Personaje: Paul Norris, Mort Weisinger)
Música
    Rupert Gregson-Williams
Fotografía
    Don Burgess
Reparto
    Jason Momoa, Amber Heard, Patrick Wilson, Willem Dafoe, Nicole Kidman, Yahya Abdul-Mateen II, Temuera Morrison, Dolph Lundgren, Michael Beach, Ludi Lin, Graham McTavish, Patrick Cox, Randall Park, Djimon Hounsou, Leigh Whannell, Sophia Forrest, Natalia Safran, Tahlia Jade Holt
Productora
    DC Comics / DC Entertainment / Warner Bros.
Género
    Ciencia ficción. Fantástico | Superhéroes. Cómic. DC Comics
Grupos
    DC Extended Universe (DCEU) | Aquaman Novedad
Sinopsis
    Cuando Arthur Curry (Jason Momoa) descubre que es mitad humano y mitad atlante, emprenderá el viaje de su vida en esta aventura no sólo le obligará a enfrentarse a quién es en realidad, sino también a descubrir si es digno de cumplir con su destino: ser rey, y convertirse en Aquaman.

¡¡¡¡¡APOTOSICO!!!!!
No puedo decirte que hay algo que me gusto. TODO me gusto.
En verdad estaba con la curiosidad de ver en acción a un personaje que le encontraba la cuadratura de la idea que tengo de un superhéroe, aparte de las mallas, en este caso de color verde.
Recuerdo que los chistes siempre eran en el sentido de ver al personaje fuera del agua, como un total inútil.
Hasta el momento solo WW y Aquaman han logrado hacer que me sienta emocionado de lo que estoy viendo y ansioso por lo que seguirá con Shazam.

El director:
Creador de las sagas de terror ‘Saw’, ‘Insidious’ y ‘The Conjuring’, ahora sale de us habitad natural para realizar la película individual de ‘Aquaman’, y es lo que debe de ser. Realiza una mezcla de géneros y lo hace con oficio, sabe lo que está haciendo. Wan entiende lo fundamental de ese tipo de películas: le da al Fandom lo que está pidiendo. No queremos una obra de arte, tampoco que invente el hilo negro o el agua caliente, queremos respeto y cariño por el personaje y sabe cómo hacerlo. En cada una de las escenas de acción, la figura predominante es Aquaman. Si solo se hubiera hecho lo mismo con Superman.

La historia:
Como historia de origen tarda lo que debe tardar. Los padres se conocen cuando no deberían de haberlo hecho. El resultado es un «mestizo» que  será el puente entre los atlantes y los humanos de tierra. Breve muestra de cuando es niño y a partir de aquí, las escenas de acción no para. Particularmente la pelea en el pequeño pueblo de Sicilia es la que más me gusto.
A momento creía ver a los Storm Troopers o las batallas submarinas de Star Wars. El clásico camino del héroe que va de menos a más y que con una pequeña ayuda de sus amigos, logra el objetivo.

Los personajes:

Aquaman (Jason Momoa) ES EL REY. Buen trabajo, solo quitaría dos escenas donde se le hace ver bobalicón, con chistes tipo Marvel. Fuera de eso, excelente. Y si no estás viendo Juego de Tronos, ahí lo vas a ver en toda la potencia.

Nuidis Vulko (Willem Dafoe) correcto en su papel, me es muy difícil verlo y no pensar en el como el Duende Verde. Siempre es un placer verlo trabajar.

Rey Nereus (Dolph Lundgren) no lo identifique de primera con las barbas. Pensé que se había retirado. Solo un personaje de soporte como padre de Mera, pero no va más allá. Prescindible.

Atlanna (Nicole Kidman) bien en su papel de madre, tiempo sin verla en acción y conserva la frescura. No va más allá de ser emotivo de pelea entre los hermanos.  Conociendo sus trabajos anteriores, verla en escenas de acción que impliquen coreografías de pelea, es un poco raro pero agradable de ver.

Black Manta (Yahya Abdul-Mateen II). Buen trabajo como villano. Trabajo que se recordara por mucho tiempo.

Mera(Amber Heard). De la amplia filmografía que tiene, solo la puede identificar en la Chica Danesa del 2015. Buena química y  mejor propuesta.

Ocean Master (Patrick Wilson). Como malo, es muy bueno. Pero no dejo de pensar en los dinosaurios. Buena actuación, adecuada al reto.

Los efectos:
Las escenas bajo el agua son excelentes, las batallas, que son muchas, de lo mejor. Las distintas especies de atlantes, me gustaron

La música:
Sobre el desierto oímos África de TOTO, en el taller de Black Manta toca el turno a «Don say you Want me» Depeche Mode. Adecuado al momento y al personaje. Y si, los que estábamos alrededor cantamos en ambas ocasiones.


Valor 5/5 (y que venga lo demás)

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Parasyte: The Grey [Reseña | Serie]

Título original     Parasyte: The Grey Año     2024 Duración     50 min. País     Corea del Sur Dirección     Yeon Sang-ho Guion     Yeon Sa...