jueves, 20 de diciembre de 2018

Juego deTronos Temporada 6 [Reseña | Serie]

Citas: «No te disciplinarón mucho de niño, ¿ verdad ? No, nada.» Ser Jorhan.
«Por ahora no han matado a nadie los hijos de la Arpía. Por ahora, esa frase aquí significa una victoria» La araña.

«No naciste para estar sentada en un cuarto. Eres una conquistadora Danyeris de la Tormenta.»

«¿ Como duerme todas las noches ? ¿ Como se convence de que está haciendo lo correcto ? ¿ De que es un hombre decente ? « Lord Emure a Jaime Lannister.

«Quizas el Dios de la Luz solo te trajo para morir de nuevo.
¿ Qué clase de Dios haría eso ?
El que tenemos.» Jon Snow.

Relación de capítulos.

The Red Woman. Un dios requiere un seguidor, sea quien sea.

Home.

Oathbreaker .- El regreso de un viejo conocido, de manera increíble para TODOS los involucrados. Vemos uno de los «poderes» de Brandon.

Book of the Stranger. Negociar es el tema de este capítulo. ¿ Qué es más poderoso: una promesa que se busca cumplir a toda costa o el poder de un dios de que es capaz de regresar a los muertos a la vida ?

The Door. Regreso de la madre de los dragones. Y el juego que sin que ella se entere se esta llevando a cabo en Poniente para devolverla al Trono de Hierro.  ¿ Quién es Hodor ?

Blood of My Blood.

The Broken Man.

No One . Termina el viaje de Arya. El regreso comienza ¿ a donde ? Invernalia ya no existe.

Battle of the Bastards. En todas las temporadas hay una batalla épica. Pero como está no he visto.

The Winds of Winter. Cierre de temporada. GRANDIOSA.


A partir de este momento dejamos los libros atrás y el control del viaje lo llevaran los guionistas en turno.
Una de las preguntas obligadas es cuántos y cuáles de los personajes que hemos conocido en las 5 temporadas anteriores van a sufrir cambios.
Por cierto, Brenneth , uno de mis personajes favoritos, hasta el momento ha salido ilesa de los retos que se ha auto impuesto. Esto no ocurre en el libro.

Los principales personajes candidatos a sentarse en el trono han desaparecido, ¿ quién se quedará con el Trono de Hierro? TODOS parecen tener la misma posibilidad, bien de ganar o bien de morir en el viaje.
Como nunca, por lo menos en los libros este no es un factor a considerar, pero la magia (muy poca de acuerdo al escritor) toma una importancia relevante en la historia: por un lado tenemos a los NO desaparecidos dragones, y es clara la ventaja de contar con ellos en un encuentro. Los caminantes blancos y su facilidad para incrementar el número después de cada batalla, resulta espeluznante. ¿ Que pieza será Brandon Stark en el tablero ? Lo hemos visto poco y sabemos menos sobre los «poderes» que tiene y como será capaz de utilizarlos. Para mí, en este momento es una incógnita el cuervo de tres ojos, pero tengo la seguridad de que tendrá un peso definitivo en el final de la historia. Arya Stark, que se ha convertido en una niña invisible, puede entrar y salir a voluntad de donde sea. Y por último, EL SEÑOR DE LA LUZ, si, con mayúsculas. Más de una vez ha demostrado su poder regresando a los muertos a la vida, sin más perdida que los miembros amputados, pero los recuerdos y la capacidad de pensar de manera coherente.
Imaginemos un enfrentamiento directo entre el señor de la luz y los caminantes blancos.








Si el juego político era complicado en Poniente, ahora lo es más en terreno desconocido y sin amigos confiables. Tyrion demuestra todo el tiempo que tiene la suficiente cabeza para tomar decisiones difíciles, sin ningún apoyo. Y si hay alguien de quien podemos aprender de política es de Meñique. ¿ Por qué hace lo que hace ? Es el único personaje que hasta el momento he podido identificar que hace planes a futuro, sin importarle sacrificar o intercambiar a personas que confían en él, siempre para lograr avances.

Algo tienen de especial los Stark. De alguna manera la narración nos lleva en un viaje que podría parecer sin sentido y va colocando a los que quedan de la familia en posiciones de ejecución o toma de decisiones importantes. Desde tener un asesino a sueldo que tiene la capacidad de pasar desapercibido a los ojos de los enemigos, hasta de un lider (que no quiere serlo) que está apoyado por el señor de la Luz, o bien a quien puede viajar al pasado y ver a su padre rescatando a su tía y puede ir al futuro utilizando los visión del cuervo de tres ojos.

La ignorancia tiene un precio: para Poniente los dragones, los caminantes blancos y los gigantes no existen. Son imaginaciones de aquellos que no saben pelear con los puños pero si con las palabras.

La gran incógnita es : ¿ Dónde se encuentra Cat Stark ? Por lo menos en el libro aún tienen un papel que jugar y parece que será muy importante.

Cierre de temporada y somos testigos de la caída de varias casas, por revancha  en todos los casos, sin importar las consecuencias, al fin y al cabo, la venganza es un plato que prefiero comer frío, ¿o no, Cersei? 

Valor 5/5


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Parasyte: The Grey [Reseña | Serie]

Título original     Parasyte: The Grey Año     2024 Duración     50 min. País     Corea del Sur Dirección     Yeon Sang-ho Guion     Yeon Sa...