viernes, 28 de diciembre de 2018

Maniac [Critica | Serie]

Título original
    Maniac
Año
    2018
Duración
    40 min.
País
    Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
    Cary Joji Fukunaga
Guion
    Patrick Somerville, Cary Joji Fukunaga, Mauricio Katz, Amelia Gray, Caroline Williams
Música
    Dan Romer
Fotografía
    Darren Lew
Reparto
    Emma Stone, Jonah Hill, Justin Theroux, Gabriel Byrne, Sally Field, Billy Magnussen, Sonoya Mizuno, Sejal Shah, Rome Kanda, Julia Garner, Geoffrey Cantor
Productora
    Paramount Television / Anonymous Content. Distribuida por Netflix
Género
    Serie de TV. Fantástico. Drama. Comedia | Miniserie de TV. Comedia negra. Remake
Sinopsis
    Miniserie de TV (2018). 10 episodios. Annie Landsberg (Emma Stone) y Owen Milgrim (Jonah Hill) son dos desconocidos que participan en las fases finales de un misterioso ensayo farmacéutico en el que las cosas no salen según lo previsto.

Premios
    2018: Satellite Awards: Nominada a mejor actriz en miniserie o telefilm (Stone)
    2018: Sindicato de Guionistas (WGA): Nom. a mejor guión adaptado (formato largo)
    2018: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a mejor actriz telefilm/miniserie (Stone)


Citas:
«Me ha cegado el amor tóxico de mi madre»
«A veces la gente se va y no sabes por qué»

«Por lo menos para mí, no hay vista más dulce que la del regreso a casa» Homero.

Esto es una ironía, los personajes no tienes nada que les haga sentir felices de regresar a casa.

Bienvenido a los viajes alucinados inducidos por las pastillas A, B y C.

Tienes a dos personas que cargan con sus traumas, uno más difícil de sobre llevar que el otro: una perdida familiar y el otro con principios de esquizofrenia.
Agrega el uso de fármacos que están siendo probados, es decir, sin ninguna seguridad de los resultados
Por último, una computadora que (como en los viejos tiempos) sufre una sobre carga y adquiere sentimientos humanos, porque no estaba programada para algo así.

Mézclese todo en caliente y tenemos: una serie de desafortunados eventos.

La sala de reunión de los participantes recuerda a la sala del Nostromo.
La computadora «asesina» sospechosamente a HAL o bien a la computadora de Electric Dreams.
El penúltimo capítulo nos lleva al viaje del héroe: para llegar a lo más alto tienes que vivir un tiempo en lo más profundo con tus peores miedos.
Los personajes principales, no importa qué situación vivan, siempre desempeñan el papel que su carácter primario contiene: miedoso antes los eventos adversos o bien con toda la actitud de enfrentar y superar. Por lo anterior, la esencia de la computadora crea la situación ideal, para cada personaje, de poder redimirse (en cada caso con su hermana / hermano) para continuar su viaje libre de equipaje estorboso.

Cada sub historia es más alucinada que la anterior, para ambos personajes. Y ninguno de los dos se encuentra a gusto en ese papel.

Conforme la historia avanza es más difícil identificar cual es la realidad y cual  la fantasía generada por la computadora.
¿ El tiempo y el espacio cuando están haciendo las pruebas es la realidad ?

Y mientras se desarrolla la psicosis computacional (su incapacidad para adaptarse a la perdida de la persona amada) los personajes ligados en las fantasías saben que algo está mal.

Hasta un esquizofrénico y una deprimida merecen tener un final ¿ feliz ?

Entre lo mejor que tiene la serie está la actuación de Emma Stone. Aplausos de pie.

Valor 5/5



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Parasyte: The Grey [Reseña | Serie]

Título original     Parasyte: The Grey Año     2024 Duración     50 min. País     Corea del Sur Dirección     Yeon Sang-ho Guion     Yeon Sa...