domingo, 16 de diciembre de 2018

Nacido de hombre y mujer y otros relatos espeluznantes [Reseña | Libro]


Niños mutantes, mundos al borde del cataclismo, sueños artificiales en sociedades estancadas, extraterrestres camuflados en el vecindario, personas que se diluyen en sus propios artificios, vampiros incipientes, televisores que cobran vida, artefactos imposibles, suplantaciones, magia negra… Cualquier situación cotidiana puede albergar en su seno, del modo más inesperado, una naturaleza terrorífica. El miedo y la paranoia recorren la médula espinal de los cuentos de Richard Matheson, pionero en la introspección dentro del género del terror y autor de alguna de las imágenes más indelebles que ha dado la narrativa corta. Dejó en libertad los demonios que encierra el ideal del progreso y los convirtió en pesadillas mucho más cercanas y reconocibles para el hombre moderno.
Nacido de hombre y mujer, y otros relatos espeluznantes es el primero de los dos volúmenes que componen esta recopilación, en la que se reúnen la narrativa fantástica de Richard Matheson desde su legendario debut hasta las últimas historias que aparecieron publicadas en la Rod Serling’s Twilight Zone Magazine, en 1984. Cerca de noventa relatos, comentados por el autor, que ya forman parte del canon del terror y la ciencia ficción y cuyas adaptaciones se han erigido en muchos casos en clásicos de la pequeña y gran pantalla.
«Cuando cierres este libro tendrás el mejor regalo que puede ofrecerte un escritor: querrás más». —STEPHEN KING
 
 

 
 
 


¿ Que cuales me gustaron ?
Definitivamente NO es uno de mis escritores favoritos, pero este libro me ha dejado con la boca abierta ante algunas de las propuestas.
El cuento que da nombre al libro es asfixiante.
Aquí va la lista de mis favoritos:
¿ Quieres mas ?
Va mi lista de lo que considero lo mejor de este volumen:
Nacido de hombre y mujer.
El tercero desde el Sol.
El hombre es lo que viste.
La cosa.
Guerra de brujas.
El viajero.
El niño curioso.
Y si el autor no te suena, este capítulo de la Dimensión Desconocida donde el Capitán Kirk se las ve negras, seguro que si lo conoces.



¿ Que vas a leer hoy, nacido de hombre y mujer ?

Valor 10 de 10 y eso ya es mucho decir.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Parasyte: The Grey [Reseña | Serie]

Título original     Parasyte: The Grey Año     2024 Duración     50 min. País     Corea del Sur Dirección     Yeon Sang-ho Guion     Yeon Sa...