domingo, 9 de diciembre de 2018

Robin Hood (Crítica | Película]


Título original
    Robin Hood
Año
    2018
Duración
    116 min.
País
    Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
    Otto Bathurst
Guion
    Ben Chandler, David James Kelly
Música
    Joseph Trapanese
Fotografía
    George Steel
Reparto
    Taron Egerton, Eve Hewson, Jamie Foxx, Ben Mendelsohn, Tim Minchin, Paul Anderson, Jamie Dornan, Josh Herdman, Nasser Memarzia, Kane Headley-Cummings, Björn Bengtsson, Ian Peck, Declan Hannigan, Charlie Vincent, Roderick Hill, Antonio Lujak, Nick Wittman
Productora
    Lionsgate / Appian Way / Safehouse Pictures / Thunder Road Pictures
Género
    Aventuras | Siglo XIII. Edad Media. Capa y espada.


En el transcurso de los primero minutos llegue a pensar que estaba ante una renovación del mito para las nuevas generaciones, recordé de una sesión de canciones de Queen que se les mostro a niños de entre 8 y 10 años y eran sorprendidos por la potencia sonora del grupo.
Como dije, los primeros minutos me dieron esa impresión. Y todo quedo en eso.
Si bien hay algunas cuantas escenas de acción, que no logran hacerte saltar del asiento, si están bien estructuradas y aparecen en el lugar correcto.
Los personajes son el blanco / negro a los que estamos acostumbrados. Los buenos muy buenos (todas las virtudes) y los malos muy malos (todo el rencor acumulado para cometer las mayores atrocidades).
El romance se ve como un premio merecido para el que regresa de las cruzadas y que ha sido injustamente afectado.
Y Hood tiene un Yoda: John es un sarraceno que se va hasta Inglaterra para buscar venganza por la muerte de su hijo. Y todo el plan de y hasta la dirección la lleva el. Sin él, no hay guía y por lo tanto historia.
A Taron Egerton lo puedes ver en Kingsman: ejemplo de que puede hacer buenos trabajos,  pero aquí su capacidad interpretativa no es desarrollada y todo queda en un héroe de cartón piedra.
Película que se deja ver, pero sin grandes pretensiones. Te la recomiendo para pasar un rato en el cine pero a la que califico de fácilmente olvidable.

Valor 2/5


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Parasyte: The Grey [Reseña | Serie]

Título original     Parasyte: The Grey Año     2024 Duración     50 min. País     Corea del Sur Dirección     Yeon Sang-ho Guion     Yeon Sa...