lunes, 15 de julio de 2019

Spider-Man: Far from Home [Crítica | Película]

Título original
    Spider-Man: Far from Home
Año
    2019
Duración
    129 min.
País
    Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
    Jon Watts
Guion
    Chris McKenna, Erik Sommers (Personajes: Steve Ditko, Stan Lee)
Música
    Michael Giacchino
Fotografía
    Matthew J. Lloyd
Reparto
    Tom Holland, Samuel L. Jackson, Jake Gyllenhaal, Marisa Tomei, Jon Favreau, Zendaya, Jacob Batalon, Tony Revolori, Angourie Rice, Remy Hii, Martin Starr, J.B. Smoove, Jorge Lendeborg Jr., Cobie Smulders, Numan Acar, Yasmin Mwanza, Joshua Sinclair-Evans, Toni Garrn, Peter Billingsley, Nicholas Gleaves, Claire Rushbrook, Michael de Roos, Jeroen van Koningsbrugge, J.K. Simmons, Joseph Long, Hiten Patel
Productora
    Marvel Studios / Sony Pictures Entertainment (SPE) / Marvel Entertainment / Walt Disney Pictures / Columbia Pictures
Género
    Fantástico. Acción. Ciencia ficción | Superhéroes. Adolescencia. Secuela. Cómic. Marvel Comics
Grupos
    Marvel Cinematic Universe (MCU) | Spider-Man Novedad
Sinopsis
    Peter Parker decide irse junto a MJ, Ned y el resto de sus amigos a pasar unas vacaciones a Europa. Sin embargo, el plan de Parker por dejar de lado sus superpoderes durante unas semanas se ven truncados cuando Nick Fury contacta con él para solicitarle ayuda para frenar el ataque de unas criaturas elementales que están causando el caos en el continente. En ese momento, Parker vuelve a ponerse el traje de Spider-Man para cumplir con su labor.

La película ha superado mis expectativas. Tampoco es que las tuviera muy altas, la verdad. Personalmente suelo disfrutar más de las andanzas de Spiderman en solitario siendo el "amigo y vecino" de Queens, que del MCU en general, del cual gozo hasta cierto punto, mi corazón pertenece a DC.
En las últimas dos décadas hemos visto desfilar en carne y hueso por nuestras salas de cine al Green Goblin, Doc Ock, Sandman, Venom, Lizard, Electro, Rhino (este último de manera muy breve),  Vulture, alguno que otro a modo de cameo....y bueno, ahora ha sido el turno de Mysterio, que afortunadamente pasa al top de mejores villanos adaptados, junto con el Goblin de Dafoe, el Octopus de Molina y el Vulture de Keaton.
Desde la segunda película de la trilogía de Sam Raimi que ninguna me había llegado a complacer tanto...Spiderman 3 desde luego no fue la más acertada, y las dos con Andrew Garfield haciendo de trepa muros me parecieron entretenidas y poco más, la verdad, un poco más. La de Un Nuevo Universo es lo mejor que he visto de Spyde.
Aunque, si hablamos de animación, he de decir que Lejos de Casa me ha recordado ligeramente en el tono, aunque con una capa extra de comedia teen, a esa maravillosa serie de tv sobre el personaje realizada en los '90. ¡Alabados seamos los que la disfrutamos en su momento! Esta película comparte con la serie el tono más desenfadado y aventurero de los primeros capítulos (antes de que se introdujera todo lo relacionado con el multiverso), con ese Spiderman que, por mucha responsabilidad que tenga, siempre tiene en mente a MJ, quien por cierto, es PELIRROJA. Perdón, pero SE TENIA QUE DECIR Y SE DIJO.
Tom Holland me parece una decisión de casting estupenda para el joven Spidey, y creo que nunca veremos una versión mejor de Mysterio que la realizada por el siempre acertado Jake Gyllenhaal.
Los secundarios, desde Happy, hasta los profesores y compañeros de clase de Peter, amenizan satisfactoriamente la historia, y ya sabes la infaltable marca de la casa MARVEL hay chistes que me parece que encaja bastante bien en esta película y este tipo de personajes que en muchas otras del MCU, cómo las de Thor y Dr.Strange, por poner un par de ejemplos.
Incluso los Ramones, los otros super héroes de Queens, se han vuelto a dejar oír en el soundtrack, lo cual a servidor le hace especial ilusión. La verdad al adolescente araña le han sentado bien las "vacaciones" por Europa.
La música, adecuada en el momento adecuado. Malo el chiste del adolecente que confunde a Led Zeppelin con AC / CD (imperdonable) y al cierre de la película Vacations de las GO-GO’S. CARAY! Qué tiempos aquellos.
Disfrútala siendo conscientes del tipo de producto que es y no dejes pasar las dos escenas post-créditos

Valor 4/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sleeping Dogs [Reseña | Pelicula]

Título original     Sleeping Dogs Año     2024 Duración     110 min. País     Estados Unidos Dirección     Adam Cooper Guion     Bill Collag...