sábado, 27 de julio de 2019

The Thing [Reseña | Película]

Título original
    The Thing
Año
    1982
Duración
    105 min.
País
    Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
    John Carpenter
Guion
    Bill Lancaster (Novela: John W. Campbell)
Música
    Ennio Morricone
Fotografía
    Dean Cundey
Reparto
    Kurt Russell, Wilford Brimley, Keith David, David Clennon, Richad Dysart, Donald Moffat, Richard Masur, T.K. Carter, Charles Hallahan, Peter Maloney, Joel Polis, Thomas G. Waites
Productora
    Universal Pictures / Turman-Foster Company
Género
    Ciencia ficción. Terror. Fantástico | Extraterrestres. Remake. Película de culto
Grupos
    La cosa Novedad
Sinopsis
    En una estación experimental de la Antártida, un equipo de investigadores descubre a un ente extraño venido del espacio, que según todos los indicios ha permanecido enterrado en la nieve durante más de 100.000 años. Al descongelarse, experimenta una metamorfosis sorprendente...

Citas.
«¡No lo entiendes! No quería convertirse en un perro, buscaba ser un humano» Doc.
«Somos un misterio, el uno para el otro» McReady a Child

Esta es una de las películas que tuve la oportunidad de ver en la pantalla grande.
Lejos queda ese 1982 (¡ja! Tenía 12 años) y recuerdo que cuando se apagaron las luces, me acomode en la butaca y me puse los audiófonos de muy mala gana,  me sentía obligado a estar ahí. Pero la primera escena del platillo volador cayendo e incendiándose al entrar a la atmosfera, hizo que me los quitara y empezara a poner atención.

Una de las características del intruso en la narración original es la capacidad de la telepatía, lo que complementa su velocidad de duplicación. De esa manera no tienes la mínima oportunidad de identificarlo como falso.



Lo bueno:
Los nombres de los personajes de la narración original se respetan. Ver en en acción al McReady interpretado por Russell no decepciona.
Te atrapa tanto como te aterra, la tensión nunca baja el ritmo. Existe un continuo ulular del viento mientras los personajes van cayendo en la desesperación.
Las pruebas de suero para identificar al posible infiltrado, en la narración original son probadas en los perros y humanos. En ambos casos dan positivo. Lo que significa que no hay manera de identificar al que es original de quien es duplicado, lo que llevo a perder el tiempo, porque las pruebas no eran rápidas de ejecutar. Lo mejor que puedes hacer es matar a todos y suicidarte.
Cuando los personajes no se encuentran dentro de las instalaciones, los planos siempre son a la distancia, insistiendo en lo pequeño y aislados que están todos, encerrados con la cosa.

Lo malo:
En momentos la trama se torna confusa, sobre todo para identificar de qué manera el visitante ha pasado de un cuerpo a otro, porque no ves que exista algún tipo de contacto. Y esto sirve para crear la desconfianza entre los integrantes de supervivientes. Un ejemplo es Clark (el cuidador de perros) fue el primero en tener contacto con el perro y nunca se convierte, muere por un tiro de McReady. En cambio Palmer, que nunca tuvo contacto con ninguno de los anteriores infectados, es que tiene la transformación más aterradora.

Lejanos tambores de guerra empezaron a resonar en mi cabeza:
Las simulaciones en la computadora del tiempo que le llevaría al intruso infectar un nuevo cuerpo me recuerdan a las de la mosca, en su versión de 1986 dirigida por David Cronenberg.



Valor 5/5

En esta liga el libro


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Parasyte: The Grey [Reseña | Serie]

Título original     Parasyte: The Grey Año     2024 Duración     50 min. País     Corea del Sur Dirección     Yeon Sang-ho Guion     Yeon Sa...