domingo, 4 de agosto de 2019

The Thing 2011 [Reseña | Película]

Título original
    The Thing
Año
    2011
Duración
    103 min.
País
    Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
    Matthijs van Heijningen Jr.
Guion
    Eric Heisserer (Historia: John W. Campbell Jr)
Música
    Marco Beltrami
Fotografía
    Michel Abramowicz
Reparto
    Mary Elizabeth Winstead, Eric Christian Olsen, Joel Edgerton, Ulrich Thomsen, Jonathan Walker, Kim Bubbs, Stig Henrik Hoff, Trond Espen Seim, Jørgen Langhelle, Jan Gunnar Røise, Kristofer Hivju, Jo Adrian Haavind, Carsten Bjørnlund, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Paul Braunstein, Ole Martin Aune Nilsen, Michael Brown
Productora
    Coproducción Estados Unidos-Canadá; Strike Entertainment / Universal Pictures / Morgan Creek Productions
Género
    Ciencia ficción. Terror. Intriga. Thriller | Precuela. Años 80. Extraterrestres
Grupos
    La cosa Novedad
Sinopsis
    En una remota zona de la Antártida, un descubrimiento de gran relevancia científica se convierte en un problema de supervivencia. La paleontóloga Kate Lloyd (Mary Elizabeth Winstead) llega a esa inhóspita región para colaborar con un equipo científico noruego que ha encontrado una nave extraterrestre enterrada en el hielo, en cuyo interior hay un ser alienígena congelado pero cuyas células están vivas... Precuela de "La Cosa", película dirigida por John Carpenter y protagonizada por Kurt Russell, que se basaba en un clásico de serie B de los años 50.

Ten miedo, mucho miedo.
Porque en este caso, va a quedar MUY claro que fue lo que paso en la estación de los Noruegos y no va a ser agradable.
Si, esa estación a la que llegaron a investigar los integrantes de la estación US y que solo encontraron un desastre y las peores maneras de morir.


Lo bueno.
No solo respetan la película de 1982, dando seguimiento puntual al inicio de la misma. Respetan la ubicación del gran bloque de hielo de 1951.
También respetan y utilizan material de la película de 1951, como es la extensión de la nave extraterrestre y la caja en donde uno de los perros es escondido por el vegetal extraterrestre que se alimenta de sangre.
La fotografía de los exteriores logra comunicar la agresividad del medio ambiente. Así, los protagonistas llevan una pelea fuera y dentro de las instalaciones.
La canción con la que abren esos viejos Walkman: «Who can be now» de Men At Work. En clara referencia al título de la novela.
La necedad del científico noruego es una imitación a la contraparte de 1951.
Carter y James son una copia de las contrapartes McReady y Diglet de la versión de 1982.

Lo malo.
En la versión de 1982 era confuso saber quién estaba infectado. Aquí se desarrolla un festín «peor»: es imposible saber quién sigue. Parece que más que una infección, se trata de la selección del Director y el guionista como se van a deshacer de los personajes y en qué orden.
La tecnología no se ve como la de los años 80. Es más 2000’s. Y lo mismo aplica para los efectos especiales.
Las actuaciones están a la altura, pero me cuesta trabajo imaginar a Kate como una Lara Croft.

Lejanos tambores de guerra empezaron a resonar en mi cabeza:
En ninguna de las tres películas se respeta que la nave espacial pierde los motores y que por lo tanto está incapacitada para elevar vuelo.
Al final de la narración original, la «bestia» resulta ser más inteligente de lo que suponen: está construyendo un especie de arnés anti gravedad (?) con el fin de salir del ambiente inhóspito.

Propuesta entretenida y tributo a la de los años 80. Considéralo de esta manera.

Valor 4/5



Libro

Versión de 1951

Versión de 1982

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sleeping Dogs [Reseña | Pelicula]

Título original     Sleeping Dogs Año     2024 Duración     110 min. País     Estados Unidos Dirección     Adam Cooper Guion     Bill Collag...