viernes, 19 de julio de 2019

Batman, el libro de los muertos [Reseña | Cómic]

Año: 1999
Serie: Elseworlds
2 números.
Guion: Doug Moench
Dibujo: Barry Kitson
Editorial: DC

Una historia paralela en la que se descubre que existió un dios murciélago egipcio llamado Nekhrun, y que su existencia fue borrada de la historia por motivos misteriosos, hasta que Bruce Wayne, en esta historia el hijo de unos arqueólogos y no de un médico, se entera de su existencia, relacionándolo con el asesinato de sus padres.


Citas:
«Por supuesto, mi descubrimiento ha sido tratado como «el mayor montaje arqueológico desde el hombre de Piltdown ... pero yo sé que es auténtico» Dra. Sheyla Ramsey

«Nunca antes, un avatar de la oscuridad había servido a la causa de la luz.» Osiris.


La línea editorial Elseworlds pretende sacar a  nuestros personajes favoritos de su ambiente «natural» para crear historias alternativas.
Siempre he pensado que Batman es un personaje que DC y Warner de manera sorprendente han sobre explotado. Considerando que la compañía tiene a los personajes de la cultura pop más icónicos (Superman, WW, Flash, Linterna por mencionar a los más populares, en este mismo blog tienes Batman Ninja y Batman Luz de gas).
Aquí tenemos dos arcos argumentales que se dan la mano a través del tiempo y el espacio.
El primero corre en los antiguos tiempos de los atlantes, después giramos a el mundo moderno, los cambios son complementarios y una historia soporta a la otra.
Mientras que en el primero se mueven los hilos que afectaran al futuro, el detalle que no se sabe pero se intuye de la historia secreta, en el último se realizan los descubrimientos que confirman la afectación del pasado.
Si eres de los que les encanta encontrar conspiraciones en todos lados, la historia te va a gustar: un conocimiento antiquísimo que, de conocerse, hará temblar los cimientos de la cultura moderna.
Como plus, Bruce obtiene la redención al asesinato de sus padres.
Guion correcto y sin muchas sorpresas, porque en el primer tomo y con 5 páginas el misterio está resuelto: se hace una extraña mezcla de historia egipcia y maya con sus profecías del 2012. Se busca «amarrar» historias de distintos tiempos para darle coherencia a una historia que no la necesita. Te creemos. Queremos ver a Batman llegando al final.
Ahora solo falta ir por las evidencias, que también ya están localizadas y se cuenta con la tecnología necesaria (vía industrias Wyne) para recuperarlas.
¿En dónde andará la JL mientras Batman salva al mundo?
Ambos libros cuentan con el detalle de, por el frente hacer citas que refuerzan la historia, mientras que la última página hay una lista bibliográfica.
Por el lado de los dibujos Kitson hace un trabajo más que aceptable, se nota la dedicación para generar tanto los jeroglíficos egipcios como los mayas (para los mayas es una denominación imprecisa en este momento).
Recomendado para pasar el rato.

Valor 4/5



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sleeping Dogs [Reseña | Pelicula]

Título original     Sleeping Dogs Año     2024 Duración     110 min. País     Estados Unidos Dirección     Adam Cooper Guion     Bill Collag...