martes, 23 de julio de 2019

NOS4A2 [Crítica | Serie]

Título original
    NOS4A2 (TV Series)
Año
    2019
Duración
    60 min.
País
    Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
    Kari Skogland, John Shiban, Jeremy Webb, Hanelle M. Culpepper, Tim Southam, Stefan Schwartz
Guion
    Lucy Thurber, Jami O'Brien, Megan Mostyn-Brown, Tom Brady (Novela: Joe Hill)
Música
    Danny Bensi, Saunder Jurriaans
Fotografía
    Martin Ahlgren
Reparto
    Ashleigh Cummings, Ebon Moss-Bachrach, Virginia Kull, Ólafur Darri Ólafsson, Zachary Quinto, Dalton Harrod, Rarmian Newton, Asher Miles Fallica, Darby Camp, Jahkara Smith, Chris McKinney, Rob Lévesque, Owen Burke, Morgan Lindholm, Larry Mitchell, Gisela Chipe, Kayla Caulfield, Jose Guns Alves, Nancy De Mayo, Steven Howitt, Michael Maize, Danny Deferrari, Elizabeth Stanley, Renee Lawrie, Kayla Harrity, Louise Mara, Sean Rogers, Lisa Miranda, Skyler Wright, Mam Smith, Lexie Roth, Jamie Neumann, William Ragsdale, Joseph Oliveira, Ashley Romans, Karen Pittman, Hadasa Isolino, Misha Osherovich, Judith Roberts
Productora
    AMC Studios / Tornante Company. Distribuida por AMC
Género
    Serie de TV. Terror
Sinopsis
    Una joven, Victoria "Vic" McQueen, descubre que tiene el poder de abrir portales que la ayuden a encontrar sus objetos perdidos. A medida que indaga más en este mundo oculto, Vic descubre a una serie de aventureros que también pululan por él, algunos buenos y benévolos, otros totalmente corrompidos por el poder. El caso más flagrante es el de Charlie Manx, un inmortal que dice haber adquirido la vida eterna alimentándose con las almas de los niños a los que da caza, por lo que se convierte automáticamente en el peor enemigo de Vic.

Relación de capítulos.
01.The.Shorter.Way. Alguien más sabe del camino que Vick utiliza para encontrar cosas perdidas.
02.The.Graveyard.of.What.Might.Be. Cambio de personal, de la peor manera posible.
03.The.Gas.Mask.Man. Responsabilidades de un niño grande.
04.The.House.of.Sleep. La historia de Big Crosby, desde el principio.
05.The.Wraith. Vic se destrampa, previo a la gran batalla.
06.The.Dark.Tunnels. Vic se va de paseo al psiquiátrico.
07.Scissors.for.the.Drifter
08.Parnassus
09.Sleigh.House
10.Gunbarrel



Traemos prisa.
El libro comienza con una descripción detallada del estado catatónico en el que se encuentra el vampiro Manx, que para los médico representa que está en coma sin posibilidad alguna de que pueda regresar. Entonces nos enteramos de que el auto, un viejo Roll Roice 1938 es la conexión con el mundo. Cuando el auto está funcionamiento, el vampiro está a tope.
Aquí nos lo saltamos, nunca identificamos está relación, que es tan importante en la trama.

Lo bueno:
La policía a cargo de la investigación del asesinado se llama Tabitha, nombre de la madre de Joe Hill.
Cuenta con alguno detalles «mágicos» como la luna con cara que hace un guiño y que de manera simple se detalla en el libro.


Lo malo:
Se olvidan detalles importantes con respecto a la narración original: el cambio de edad temprana y una bicicleta por una etapa adolescente y una moto.
No logran hacer el contacto con la relación entre padre e hija y madre e hija, cambiándolo por un decepción por no poder entrar a la universidad porque ninguno de los dos tienen la capacidad económica para hacerlo, o bien intentando hacer un triángulo amoroso entre adolescentes.
Los personajes están desdibujados. Además de presentar otros «nuevos» que en nada aportan a la narración.
Hay cambios radicales en los orígenes de algunos personajes, pretendiendo darle fondo y forma a algo que ya está bien definido. La trágica vida  del hombre de la máscara de gas no requiere cambios de ningún tipo, pero aquí sí los hay.
No se aprovecha la capacidad interpretativa de Quinto (Star Trek, American Horror History). Lo dejan como un personaje secundario, cuando en realidad TODOS los demás se mueven alrededor de él.
NO hay ningún tipo de relación entre Vic y Maggy, la bibliotecaria. Por eso la situación de la primera se hace tan desesperada. NO hay ayuda disponible cuando se ofreció.

Valor 3/5
En esta entrada la reseña del libro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

The Animal Kingdom [Reseña | Pelicula]

Título original         The Animal Kingdom Año     2023 Duración     130 min. País     Francia Dirección     Thomas Cailley Guion     Thomas...