miércoles, 26 de agosto de 2020

NOS4A2 S02 [Serie | Crítica]

Título original
    NOS4A2 (TV Series)
Año
    2019
Duración
    60 min.
País
    Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
    Jami O'Brien (Creador), Kari Skogland, John Shiban, Jeremy Webb, Hanelle M. Culpepper, Tim Southam, Stefan Schwartz
Guion
    Lucy Thurber, Jami O'Brien, Megan Mostyn-Brown, Tom Brady (Novela: Joe Hill)
Música
    Danny Bensi, Saunder Jurriaans
Fotografía
    Martin Ahlgren
Reparto
    Ashleigh Cummings, Ebon Moss-Bachrach, Virginia Kull, Ólafur Darri Ólafsson, Zachary Quinto, Dalton Harrod, Rarmian Newton, Asher Miles Fallica, Darby Camp, Jahkara Smith, Chris McKinney, Rob Lévesque, Owen Burke, Morgan Lindholm, Larry Mitchell, Gisela Chipe, Kayla Caulfield, Jose Guns Alves, Nancy De Mayo, Steven Howitt, Michael Maize, Danny Deferrari, Elizabeth Stanley, Renee Lawrie, Kayla Harrity, Louise Mara, Sean Rogers, Lisa Miranda, Skyler Wright, Mam Smith, Lexie Roth, Jamie Neumann, William Ragsdale, Joseph Oliveira, Ashley Romans, Karen Pittman, Hadasa Isolino, Misha Osherovich, Judith Roberts
Productora
    Distribuida por AMC. AMC Studios, Tornante Company
Género
    Serie de TV. Terror | Vampiros
Grupos
    Adaptaciones de Joe Hill
Sinopsis
    Una joven, Victoria "Vic" McQueen, descubre que tiene el poder de abrir portales que la ayuden a encontrar sus objetos perdidos. A medida que indaga más en este mundo oculto, Vic descubre a una serie de aventureros que también pululan por él, algunos buenos y benévolos, otros totalmente corrompidos por el poder. El caso más flagrante es el de Charlie Manx, un inmortal que dice haber adquirido la vida eterna alimentándose con las almas de los niños a los que da caza, por lo que se convierte automáticamente en el peor enemigo de Vic.




Relación de capítulos.
01.Bad.Mother. De regreso.
02.Good.Father. Una historia familiar.
03.The.Night.Road. Hay una casa en la colina.
04.The.Lake.House. Seguimos corriendo
05.Bruce.Wayne.McQueen. La joya de la corona.
06.The Hourglass. Nuevo jugador en el tablero.
07.Cripple.Creek. Abandonado.
08.Chris.McQueen.Viviendo en tierra de confusiones.
09.Welcome.to.Christmasland. El rescate.
10.Bats. Cierre (y continuación).



Citas:
«Estoy segura que siempre te hubiera elegido a tí.» Vic
«Solo quiero una mamá normal en un hogar normal.» Bats
«- Nuestra hija es especial. ¿No te has dado cuenta?
  - ¿Qué tipo de madre se perdería de algo así?
  - El tipo de madre que está demasiado ocupada pagando las cuentas. O que está casada con un borracho mujeriego.»

Lo bueno.
Uno de los arcos secundarios pretende crearle una vida humana a Manx, un antes de todo, la narración es adecuada para entender al vampiro. Está historia no existe en la narración original, quizás en un segundo tomo.




Lo mejor.
Se llama Quinto. Su actuación es el pilar sobre la que recae la historia y el responsable de que tengas las ganas de terminar los capítulos restantes, estes en el que estes.
El maquillaje. Cómo puedes ver en los fotogramas los cambios que el vampiro va teniendo son espeluznantes.
La misma escena vista con los ojos de los diferentes participantes.
Cambios importantes en la historia original. El motivo por el cuál Wayne puede aguantar el viaje hasta la Tierra de la Navidad sin convertirse es por que su abuela se encuentra con él durante ese viaje. Cómo te puedes imaginar, ya murió. Aquí ocurre el cambio y es su padre biológico el que lo protege y es un cambio que le da mucho sentido a la historia.

Lo malo.
La heroína. Si bien el personaje así es, inseguro y con coraje (ignoro si en verdad existe una combinación así), la actuación deja mucho que desear. Vic (del libro) sabe como resolver, sobre todo cuando tiene miedo. Ese es su catalizador para actuar. No huye, al contrario, corre hacia el peligro.
¿Acaso Vic está hecha de plástico? Es increíble la cantidad de golpes que recibe y parece que es suficiente con una tasa de café para que se recupere.
El final, está historia ya llego a su fin. La ambición hace que los productores quieran alargar para realizar una franquicia. A partir de la siguiente temporada (por que la habrá), los guionistas van a depender de su ingenio por que el libro ya llegó a su punto de no retorno.

Quizás...
Una de las características que los primeros libros de Stephen King (el padre de Joe) utilizaba era el enfrentamiento del bien contra el mal en un tablero de ajedrez donde cualquiera de las dos partes estaban dispuestas a sacrificar las piezas con tal de quedarse con TODO. Mientras que el mal se mostraba imbatible, poderoso y con las mejores piezas (personajes que no temian matar y que contaban con una claridad en su misión) el bien siempre mostraba su lado más flaco (niños, viejos enfermos que no tenían idea de como salir con vida), por lo regular con algún as bajo la manga. Puedo mencionar a Desesperación, Ojos de fuego, Carrie, la Danza de la Muerte. Está es una de esas historias. Hasta el momento, me parece que el hijo escribe a la sombra del padre, que está buscando encontrar su propia voz, pero que tiene que hacer algunas imitaciones.

Valor 3 de 5
Entretenida pero olvidable, aunque está propuesta es una mucho mejor temporada que anterior.

Reseña al Libro. 

Temporada 02.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Parasyte: The Grey [Reseña | Serie]

Título original     Parasyte: The Grey Año     2024 Duración     50 min. País     Corea del Sur Dirección     Yeon Sang-ho Guion     Yeon Sa...