Stephen King (1985).
146 páginas
Saga Skeleton Crew III
Planeta de Libros.
Sinopsis
El maestro del terror vuelve a ofrecer unas páginas electrizantes escritas en su mejor estilo. Siguiendo la tradición de Poe, Stevenson y Lovecraft, King nos abre la puerta de acceso a un mundo de horrores inimaginables. Stephen King ha fundido aquí imágenes de terrores ancestrales con la iconografía de la actual sociedad norteamericana. Los relatos incluidos en este libro, originales y trepidantes, han cautivado a millones de lectores en todo el mundo.
Relatos:
Hay tigres. Y están al darle la vuelta a los baños. (4 de 5)
Apareció Caín. Lo interesante no es el desarrollo de la historia. Como comienza y termina son el verdadero arte. Al principio pensé que era un cuento de vaqueros y que habría persecuciones a caballo. No. Estamos en la época actual en una escuela. (5 de 5)
Zarabanda Nupcial. Años 30, fiesta de bodas, enfrentamiento entre gansters menores. En este caso, SI es la narración la que cuenta. Por que al final uno se hace viejo y recuerda las cosas de manera distinta. ¿O no? (4 de 5).
Paranoia: un canto. Y eso es. Un canto a la persecución (imaginaria) y la vista en todos lados de enemigos, incluyendo a la familia (2 de 5).
El ordenador de los dioses. Otra historia que como la tecnología nos puede cambiar la vida, cumpliendo nuestros más profundos deseos. Si fuese posible está debería de aparecen en la dimensión desconocida, cumple con todos los requisitos. (5 de 5).
El hombre que no quería estrechar manos. Cuando dos culturas tan distintas entre sí, chocan, siempre hay daños colaterales. A diferencia del cuento anterior, la magia, a través de una maldición tiene más poder que la ciencia y la tecnología para «evitar» lo inevitable: la muerte. El final, estremecedor. (5 de 5).
La playa. Al igual que el cuento anterior, la soledad es uno de los enemigos más difíciles de vencer, sobre todo cuando estás en compañía de un par, de un compañero de viaje. Si a la soledad que agregas una pizca de locura, muy poco puedes hacer por sobrevivir. A menos que creas en los milagros, y hasta estos pueden fallar en el último momento. (5 de 5).
La imagen de la muerte. Está narración (sin quitarte el gusto de que la leas) me recordo y con mucho, la película de Oculus. Perdida de la ubicación y del paso del tiempo. El final de los más escalofriante. (5 de 5).
Para Owen. Un poema mas que, imagino, en el proceso de la traducción ha perdido su encanto. (2 de 5).
El camión del tío Otto. ¿Leiste Christine? Bueno, considera este cuento largo como una continuidad de lo mal que se llevan las máquinas con los propietarios. Este es otro caso donde no es el final lo que se disfruta, si no el viaje. (5 de 5)
Reparto matutino (El lechero, 1). Primera parte de una narración que parece que no a ningún lado: las rarezas que el repartido de leche tiene con las familias a las que les deja por la chocolate, leche, jugo de naranja...
Ruedas:un cuento de lavandería (El lechero, 2). Segunda parte del viaje sin sentido del lechero con una de las familias: la historia del mantenimiento del auto del padre de familia y como una venganza se lleva a cabo (3 de 5).
El brazo. ¿Por que nunca ha cruzado el brazo de agua para ir al continente? He aquí la historia de quien sufre la perdida de las personas que ama y todos sus vecinos. Nos enteramos de esos lejanos tiempos por que se los cuenta a sus nietos bajo la pregunta de un sueño: ¿Amas? (5 de 5)
Este es un libro con una combinación de relatos «disparejos» en cuanto al entretenimiento. Unos muy bien contados (sin ningún rastro de terror) y otros que parece que los tomo como ejercicios de escritura.
Una de las constantes que vas a leer es el rango de tiempo, parece ser que King tiene una fijación con los años 50 y hacia adelante sin pasar de los años 80. Solo un cuento (el brazo) hace un pequeño salto hacia atrás (1889) para dar una pequeña explicación sobre el nacimiento de la protagonista.
Algo más que te vas a encontrar es la detallada descripción de cosas (marcas de cigarros, bebidas, marcas de autos) y lugares (nombres de pueblos).
Valor 4 de 5.
Viaje entretenido con algunas paradas para estirar las piernas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario