miércoles, 11 de marzo de 2020

Guns Akimbo [Crítica | Película]

Título original
    Guns Akimbo
Año
    2019
Duración
    95 min.
País
    Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Dirección
    Jason Lei Howden
Guion
    Jason Lei Howden
Música
    Enis Rotthoff
Fotografía
    Stefan Ciupek
Reparto
    Daniel Radcliffe, Samara Weaving, Mark Rowley, Ned Dennehy, Natasha Liu Bordizzo, Hanako Footman, Bella Padden, Jacqueline Lee Geurts, Set Sjöstrand, Jack Riddiford, Ken Thomas, J. David Hinze, Janna Cachola, Racheal Ofori, Kim Girschner, Brandon Phillips
Productora
    Coproducción Nueva Zelanda-Estados Unidos; Occupant Entertainment / Four Knights Film / Maze Pictures
Género
    Comedia. Acción | Comedia negra
Sinopsis
    Miles (Daniel Radcliffe) se siente atascado en la vida: su trabajo no tiene futuro y sigue enamorado de su ex novia Nova. Un día descubre que un grupo de mafiosos llamado "Skizm" planea celebrar una peligrosa competición que reúne a extraños de distintos puntos de la ciudad con el propósito de comprobar cuál de ellos logra una mayor cantidad de espectadores online. Aunque al principio tiene dudas, pronto descubre que Nora ha sido secuestrada por Nix, un grupo armado que participa en el concurso, por lo que Miles decide dejar atrás sus miedos para participar en el torneo.


La clasificación es muy clara: comedia negra. No esperes ver al héroe que salva y se queda con la niña bonita, ni que improvisa de manera exitosa frente a los problemas que se le vienen encima. Es decir, no te lo tomes en serio, que los tiros no van por ahí.

Lo bueno.
Indudablemente, la actuación de Radcliffe y de la perseguidora Weaving. Es uno de los papeles más ridículos y divertidos que le he visto.

Lo mejor.
La idea de soldar las pistolas a las manos del «héroe». ¿Cómo no vas a participar en este juego?
A mí me encanta, y como no, las viñetas tipo cómic que se utilizan en algunas escenas y los bocadillos para colocar en letras grandes los golpes y las explosiones, como en Batman 66.
El manejo de la cámara, que sigue sin remordimiento las piruetas de Miles.
La sangre, la enorme cantidad de sangre con que las escenas de acción se bañan: está claro lo importante que es que cada pistola solo tenga 50 balas.
Lo invulnerable y falta de temor de la cazadora cuando se droga, amén de la cantidad de muertos que genera con esa música de los 80’s de fondo.

Lo malo.
Los villanos parecen copia de alguna caricatura, que por los tonos fluorescentes, lilas y las máscaras no puedo dejar de pensar en Batman y Robín de 1997.
La relación entre uno de los detectives y la mejor cazadora del torneo. Poco aporta a la historia, pero cuando cae muerto, es la chispa que su corta mecha requería para tomar venganza (?)

Valor 4/5
Divertida y olvidable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Infernal Affairs [Reseña | Pelicula]

Título original         Infernal Affairs Año     2002 Duración     100 min. País     Hong Kong Dirección     Andrew Lau, Alan Mak Guion     ...