miércoles, 26 de septiembre de 2018

Asesinato en el campo de golf [Libro]


Libro II de la Saga de Hércules Poirot.
Editorial Planeta. 1923.
192 páginas.

Una soleada mañana Hércules Poirot se encuentra desayunando con su gran amigo el Capitán Hasting. La conversación entre los dos amigos pronto es reemplazada por las quejas del detective belga que se encuentra aburrido por la falta de casos que sean un verdadero reto para su brillante cerebro… repentinamente el detective recibe una carta que despierta su interés. La carta es enviada por Pablo Renauld que le ruega que acuda en su ayuda inmediatamente ya que teme por su vida y no quiere recurrir a la policía Poirot de inmediato se dirige a la casa de Renauld pero se encuentra con una terrible noticia Pablo Renauld ha sido asesinado con una daga en un campo de Golf cercano.

Hay dos cosas que me sorprenden de la escritura de Agatha: la amabilidad de sus personajes, los ingleses aunque convivan con los franceses no pierden la compostura, y que por muy claro que quede el crimen en las primeras 25 páginas, siempre hay información que tuerce y retuerce las conclusiones.

En este caso, que importante han resultado ser un reloj de pulso con la carátula rota y el largo de un abrigo. ¿Como?
Los personajes perfectamente perfilados, el detective siempre ocultando alguna información recolectada al vuelo y que para los demás participantes tan solo significan lo que se ve: un tubo de acero tirado cerca del cadáver.

En esta historia, Poirot tiene un contendiente: un policía de la Surete que hace competencia en observaciones y métodos de trabajo. Pero... la autora no puede dejar que el heroe (que apenas se encuentra en su segundo libro) se vea opacado por un policía «profesional». Lo hace cometer una serie de errores, donde el principal es la soberbia.

Ah! Invitado sorpresa: el amor. Sin llegar a ser una novela rosa, es romance tiene su correspondiente dosis, es el motor de un  personaje secundario y el de la esposa del cadáver. Esto mismo hace que la solución al crimen sea mas dificil de resolver ya que hay un inocente acusado injustamente.

Por algo Agatha es la mestra de las historias de detectives. Investigare si Alfred Hitchcock llevo a la pantalla chica alguna de estas historias. Dis gigantes del suspenso desarrollando junto.


Valor 5/5


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Parasyte: The Grey [Reseña | Serie]

Título original     Parasyte: The Grey Año     2024 Duración     50 min. País     Corea del Sur Dirección     Yeon Sang-ho Guion     Yeon Sa...