viernes, 14 de septiembre de 2018

El misterioso caso de Styles [Libro]


El misterioso caso de Styles .
Te recomiendo leer a Agatha, es un placer, superado solo por Wilkie Collins.
A lo largo de su carrera público 66 novelas policiales, 6 novelas rosas y 14 historias cortas
El libro Guinness la tiene clasificada como la novelista cuyos libros son los más leídos de todos los tiempos, solo por detrás de William Shakespeare y a Biblia
El misterioso caso de Styles es el primer libro que Agatha escribió y es de 1920.
Según The Times Literary Supplement, «el único defecto que tiene esta historia es que es casi demasiado ingeniosa... Se dice que es el primer libro de la autora y... una historia de detectives en la que el lector no sería capaz de localizar al criminal».
Este breve libro de 256 páginas es la presentación oficial de Hercules Poirot en sociedad.
Si hay algo que caracteriza la lectura es la amabilidad y el respeto de los personajes. Siempre atentos a cumplir los protocolos de la sociedad de la época. Las descripciones de los lugares son detallada y hasta tiene el agregado de contar con mapas (SI, ¡mapas de la casa!).
Si logras sumergirte en la trama, es posible que puedas oír el crujido de las hojas secas, el caminar por los senderos (hay varias salidas de los personajes a los alrededores de la casa) y el aire fresco del campo.
Y sobre todo la desesperación del detective belga al tratar de unir las piezas sin forzar, sin presuponer, todo es importante y a la vez nada aporta a la investigación.
Para este breve viaje solo tengo una observación: lee de manera atenta el desarrollo de la trama, si eres cuidadoso, el final hará que te de vueltas la cabeza y te preguntes ¿porque yo no lo vi?
Si lo bueno, breve, doblemente bueno.
¿Que vas a leer hoy?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Parasyte: The Grey [Reseña | Serie]

Título original     Parasyte: The Grey Año     2024 Duración     50 min. País     Corea del Sur Dirección     Yeon Sang-ho Guion     Yeon Sa...