lunes, 17 de septiembre de 2018

Carbono Alterado [ Libro | Serie ]


En el siglo XXV, la humanidad se ha expandido por la galaxia supervisada por ONU. Mientras las divisiones de clase, raza y religión persisten, los avances tecnológicos han redefinido la vida: la conciencia se almacena en un disco digital implantado en la base del cerebro, y resulta fácilmente descargable en un nuevo cuerpo, como si de un molde se tratara. Después de ser implacablemente destituido como Enviado de la ONU, Takeshi Kovacs viaja a la Tierra encarnado en un investigador privado contratado por Laurens Bancroft, uno de los hombres más ricos y poderosos de Bay City. El magnate asegura haber sido asesinado, pero la versión de la policía es que se ha suicidado. A medida que investiga, Takeshi se sumerge en un submundo de drogas, sexo y violencia, destapando una sórdida trama de corrupción orquestada por una antigua enemiga.

El libro:

<<Al fin y al cabo, así es como se combate en las guerras, con soldados que temen mas abandonar su puesto que morir en el campo de batalla.>>
<<El ojo humano es un instrumento maravilloso. Con un poquito de esfuerzo no es capaz de ver las peores injusticas.>>

Excelente libro.
Es una combinación de Blade Runner y The Matrix.
Los viajeros entre mundos se llaman saltamontes.
En el disco se almacena todo lo que sea necesario para que, dado el momento, is tu cuerpo se avejenta o sufre un daño, puedas pasar a otro (se les llama fundas) si es que tienes la capacidad económica para pagarlo, si no, siempre tienes la opción de utilizar cuerpos de repuesto con algún defecto de fábrica.
La policía de Nueva Nueva York mantiene a los criminales a raya a base de sacrificio de sus integrantes, mucha astucia y como no podría ser de otra manera de la tecnología que parece ser esta a disposición de todo el mundo.
Pensado como una trilogía, solo se encuentra en español el primer tomo. Es más que suficiente para que quieras regresar a este mundo distopico.

SI:
El ambiente sordido y oscuro es representado de una manera asfixiante, puedes ver los pasillos oscuros por los que se realizan las persecusiones o estan las entradas a los antros de prostitución.
Las descripción de los viajes después de tomar las drogas son muy detallados, la vida dentro de la realidad virtual es mas triste y deprimente que la real.

NO:
Solo está traducido el primero libro, sin fecha de entrega para los otros dos.

Le doy un 5/5
Más información de este libro.

La serie:
La primera temporada cuenta con 10 capítulos.
Hasta el capítulo 5 la historia con algunos cambios se apega a el libro.
A partir del capítulo 6 la historia se «tuerce»: aparecen nuevos personajes, los secundarios se convierten en principales y la historia explora un nuevo escenario que no se encuentra en el libro.
Hay cambios y para bien.
La trama de vuelve mas oscura, el objetivo inicial se pierde, ahora se trata de sobrevivir no de resolver.
Se trabaja mas con la vida pasada Kovacs y su pasado que con la misión que le fue asignada.
SI la trama no te llama la atención, por curiosidad, ve la actuación de Martha Higadera: no me parece mal, al contrario está a la altura de la producción.

SI:
Las peleas están bien orquestadas.
Las reuniones de las Inteligencias Artificiales (esto no se ve en el libro) toman algún personaje de la vida real, en este caso Edgar Allan Poe te acompaña durante algunos capítulos.
Hay cabos sueltos que hacen la historia mas interesante. Si lees el libro, aun hay sorpresas y vueltas de tuerca que hacen la historia tan interesante como la del libro.

NO:
Solo son 10 capítulos y la historia da para mucho mas.

Le doy un 5/5.

Aquí la segunda temporada




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Parasyte: The Grey [Reseña | Serie]

Título original     Parasyte: The Grey Año     2024 Duración     50 min. País     Corea del Sur Dirección     Yeon Sang-ho Guion     Yeon Sa...