viernes, 21 de septiembre de 2018

Juego de Tronos II [Libro | Serie]

Juego de Tronos
Tomo II Choque de Reyes.
George R. R. Martín.
Random House Mondadori.1998.
924 páginas.

El libro.
Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asolan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra. Martin have que lo imposible parezca sencillo. Tormenta de espadas confirma Canción de Hielo y Fuego como un hito de la fantasía épica. Brutal y poética, conmovedora y cruel, la magia de Martin, como la del mundo de Poniente, necesita apenas una pincelada para cautivar al lector, hacerlo reír y llorar, y conseguir que el asombro ceda paso a la más profunda admiración por la serie.--

SI:
El detalle con que Martín nos cuenta la historia es increíble, como el resto de los libros se enfoca en algunos personajes y deja otros en el limbo. ¿Como se unen los hilos de esta alfombra para tener una vista coherente? Martín se informa y have que las historias convergen mostrando intereses personales que afectan a las masas, decisiones equivocas que dan golpe de timón ala historia general y nadie es importante, no existen los héroes, solo hombres y mujeres que sangran y mueren, de manera natural o por intervención de los dioses.

NO:
Como todos los demás libros es muy breve, quedan muchas cosas pendientes por explicar y cabos sueltos por atar.¿Alguna vez terminaran todos los arcos que se abren?

Valor 5/5


« - Valar Morghulis: Todos los hombres deben morir.
- Si, pero nosotros no somos hombres. Danyeris Targeryn.»

«Tu eres mio y yo soy tuya. Si morimos, morimos. Pero primero,viviremos. Ygritt»

La serie. Temporada III.
¿Que puede hacer el hijo no deseado para reclamar lo que considera que es suyo?
En la casa Lannister tenemos a Tyrion luchando por el reconocimiento que su padre le debe al salvar a Desembarco del Rey en la batalla de Aguasnegras. Y lo único que obtiene es el desprecio de Tywin.. ¿Que mas?
Jaime sigue a pie junto a  Brianne de Tharh para llegar a
Danyeris se encarga de convercer a los suyos que de navegen a través de las aguas envenenadas para llegar a Poniente, en una primera parada buscando un ejército y recuperar el Trono de Hierro. ¿Llegara?
En el Muro, la Guardia de la noche sufre un doloroso reves al pelear con los Caminantes Blancos. Ahora ya es oficial, «algo» está tratando de pasar al otro lado y no se va a detener.
El intereses se sigue moviendo en Poniente y eso significan bodas reales con el afán de crear alianzas políticas.
En al ambiente flotan los Caminantes Blancos.
¿ Como queda el ajedrez de la historia? Danyeris sigue avazando a Poniente, los Lannister pelean por retener el  trono de hierro, los salvajes intentan cruzar el Muro, la Guardia de la Noche se ve afectada por la falta de gente, los Stark avanzan en sus triunfos menos Arya. Los personajes «menores» complementan historias «menores». ¿Tenemos un mesías en ciernes?

Atención al capítulo 9, el capítulo es tenso. Una vez que has leído el libro, empiezo a sufrir la maldición de Casandra: sabes lo que está próximo a suceder y no tienes los medios para evitarlo, solo pides que suceda rápido. La boda de sangre es tan desesperante y trágica como lo describe el libro.

¿Quien conquistara primero a Poniente: los caminantes blancos o Danyeris? ¿Encontraran algo que rescatar o todo serán ruinas?

Valor 5/5



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Parasyte: The Grey [Reseña | Serie]

Título original     Parasyte: The Grey Año     2024 Duración     50 min. País     Corea del Sur Dirección     Yeon Sang-ho Guion     Yeon Sa...