sábado, 15 de septiembre de 2018

Tarzan el Indomito [Libro]

Tarzan el Indomito.
Libro VII de la Saga de Tarzán.
Editorial Planeta. 1920.
287 páginas.

Sinopsis:
Séptimo libro de la serie sobre Tarzán, originalmente eran dos historias diferentes publicadas por entregas en distintas revistas semanales, Tarzan the Untamed en Red Book y Tarzán and the valley of Moon en All-Story. Las dos historias se combinaron para su publicación como libro en 1920 bajo el título de la primera de las historias. Cronológicamente, la aventura sigue a Tarzán y las Joyas de Opar.

La acción se desarrolla durante la Primera Guerra Mundial. Mientras Tarzán está lejos, su hogar es destruido por las tropas alemanas. A su regreso, descubre entre los muchos cuerpos quemados, el cadáver calcinado de su esposa. Enloquecido, el hombre-mono buscará venganza a la vez que ayudará al ejército británico contra los alemanes. Allí conocerá a Bertha Kircher, una espía alemana. Luego renunciará a toda compañía humana, abandonará la selva y, tras atravesar el desierto, descubrirá la ciudad de Xuja, donde se encontrará de nuevo con Bertha Kircher.

Lo primero que llama la atención es que el personaje se encuentra en plena Guerra Mundial I (la primera edición del libro es de 1920) y toma parte activa en la contienda tomando de manera sorprendente una trinchera alemana.
De la misma manera que en tomos anteriores se gana el favor de algún animal (un gran gorila o una  pantera) y en este caso de un león de pelaje negro del doble del tamaño con los que esta acostumbrado a pelear por el alimento, aliado que en mas de una situación le ayudara a salir airoso.

El rapto de la bella chica siempre en manos de los temibles negros es algo que se repite en todos los tomos, pero este de manera especial nos muestra como uno de estos bandoleros aprende a pilotear y el precio que debe pagar.

Historia bien contada con personajes solidos y entrañables, con una ciudad que recuerda a Conan (la torre del elefante o el dios del cuenco) y situaciones de dificil solución, con todo en contra, se llega a un final que te hace pedir el siguiente libro.
Como extra, de vez en cuando se muestran imagenes preciosistas de alguna escena en particular, eso si, nunca mostrando el rostro de Tarzán.

Valor 5/5.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Parasyte: The Grey [Reseña | Serie]

Título original     Parasyte: The Grey Año     2024 Duración     50 min. País     Corea del Sur Dirección     Yeon Sang-ho Guion     Yeon Sa...