sábado, 30 de diciembre de 2023

The Evil Within [Critica | Pelicula]

Título original
    The Evil Within
Año
    2017
Duración
    98 min.
País
    Estados Unidos
Dirección
    Andrew Getty
Guion
    Andrew Getty
Música
    Mario Grigorov
Fotografía
    Stephen Sheridan
Género
    Terror | Sobrenatural
Sinopsis
    Dennis es un solitario niño discapacitado mental que traba amistad con la imagen que proyecta en un antiguo espejo. La criatura demoníaca le ordena que desate una furia asesina contra la gente a la que más quiere.


Citas:
«La hora se acerca y el tiempo se te acaba. Sal a buscar al niño.»
«- ¿Cómo te llamas?
  - Legión. Porque somos muchos.»

Lo bueno.
El comienzo de la historia, que no termina de entender hasta que llegas al último lugar oscuro dentro de la mente del joven loco.
Ese demonio de color gris que lo acecha de manera constante y que se logra prácticamente solo poniendo una capa de pintura al actor.
El manejo de la cámara al mostrar las aterradoras transformaciones siguiendo el ir arriba y abajo del espejo que sirve de conexión entre un mundo y otro.

Lo mejor.
Definitivamente, la actuación del protagonista (que solo hay uno). Esos increíbles y creíbles caras que pone al momento de tener las discusiones consigo mismo frente al espejo son insuperables.
El final, que se une de manera extraordinaria con el inicio: el viaje a través de la casa encantada, termina.
La alucinación de los últimos diez minutos, ese que se realiza en un escenario con un muñeco de ventrílocuo en las piernas y que reúne a todas las víctimas que han entrado al refrigerador del sótano, sirven también para punto final al resto de la familia.
La escena de la entrada de los policías escoltando a la asesora social es de lo más cutre y no entendible de la historia, pero que bien les quedo. Queda claro que los demonios que habitan la cabeza de Dennis tienen la capacidad de viajar a través del espejo y hacerse presentes en el mundo material.


Lo malo.
Se entiende que tratándose de una mente fragmentada, la historia se muestre como una caída dentro del gran agujero del conejo blanco. Así, debería de ser muy difícil para el espectador saber cuándo se trata de la realidad y cuando de una fantasía creada en la cabeza del protagonista. Pero no lo logra. Es muy fácil identificar cuando está dentro de un sueño (aun cuando se trate de varios niveles de profundidad) y cuando está despierto.

<SPOILER>
¿Qué capacidad tiene el refrigerador que tiene en el sótano? Es increíble la cantidad de cuerpos que entran pero que no salen.
En el camino al matrimonio, la novia se va enterando de los muchos hechos truculentos que se encuentran en la historia pasada de Dennis. Cuesta trabajo creer que este esperando el anillo de compromiso de una persona que no conoce.
Entiendo que el mundo fragmentado se encuentre en una sola cabeza y no en el resto de la familia. A menos que la locura se pueda compartir sin que el resto del mundo se entere. Porque no entiendo, cómo es que el mundo de los jóvenes enamorados se ve afectado al no encontrar a ninguno de los antiguos conocidos en el pequeño pueblo.
</SPOILER>

Luces estrobo en mi cabeza.

Más información de está película.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Late Night with the Devil [Reseña | Pelicula]

Título original     Late Night with the Devil Año     2023 Duración     86 min. País     Australia Dirección     Cameron Cairnes, Colin Cair...