domingo, 14 de abril de 2024

Sleeping Dogs [Reseña | Pelicula]


Título original
    Sleeping Dogs
Año
    2024
Duración
    110 min.
País
    Estados Unidos
Dirección
    Adam Cooper
Guion
    Bill Collage, Adam Cooper. Novela: E.O. Chirovici
Música
    David Hirschfelder
Fotografía
    Ben Nott
Género
    Thriller | Alzheimer
Sinopsis
    Después de someterse a un tratamiento de vanguardia para el Alzheimer, un ex detective de homicidios vuelve a examinar un caso de hace una década que involucra el brutal asesinato de un profesor universitario, y es como si estuviera investigando el caso por primera vez.

Citas:
« -Los muertos no hablan.
   -Seguro, pero dejan mierda detrás de ellos.»

«Todo lo que hice, lo hice por ti.»

Lo bueno.
Se trata de un círculo muy pequeño de personajes y cada uno tiene su tiempo para «defenderse» y mostrar si punto de vista de la historia. Cada pequeño capítulo comienza con una etiqueta en cinta adhesiva con el nombre del personaje, como si fuera una caja de evidencias recogidas por la policía.
Se trata de una historia que se mueve lento, utilizando el olvido del protagonista como pretexto para que la historia vuelva a ser contada muchos años después de que ya cerro su ciclo. El resto de los personajes complementan bien, pero nada más. Quizás el libro tenga un final distinto.


Lo mejor.
La actuación de Russell. Ni más ni menos, es de los mejor que vas a ver. Los cinco minutos que el personaje utiliza para vaciar media botella de whisky, sumado a los recuerdos que llegan galopando al cerebro y la pantalla, son de lo mejor.
Los últimos cinco minutos con una «ligera» vuelta de tuerca que hace que todas las piezas y todo lo dicho tengan sentido, además de agregar la única escena donde se luce la fotografía haciendo que la claridad del sol que entra por la ventana se vaya haciendo cada vez más oscura a partir de un tono grisáceo, haciendo que todo el peso de la historia se acomode como si fuera una partida de tetris.

Lo malo
Una historia más donde la perdida de recuerdos es el pretexto para contarnos una vida llena de misterios, mentiras y miserias. Pero no lo ejecuta bien, cuesta trabajo engancharse a la historia que tiene muchos altibajos.

<SPOILER>
Me cuesta trabajo creer que después de tantos años a la intemperie (lluvia, sol, lluvia, crecimiento de las plantas, lluvia, sol) todavía puedas encontrar el lugar donde se encuentra el objeto del crimen cavando, como si la tierra tuviera unas cuantas horas de haber sido removida.
</SPOILER>

Valor 5 de 10.
Buena actuación pero sin historia que contar. 

Más información de esta película.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Parasyte: The Grey [Reseña | Serie]

Título original     Parasyte: The Grey Año     2024 Duración     50 min. País     Corea del Sur Dirección     Yeon Sang-ho Guion     Yeon Sa...