Título original
The Demon Disorder
Año
2024
País
Australia
Dirección
Steven Boyle
Guion
Steven Boyle, Toby Osborne
Música
Peter Spierig
Fotografía
Terry King
Género
Terror
Sinopsis
Cuenta la historia de Graham, Jake y Phillip Reilly y su difunto padre. Sus pasados chocan cuando se descubre un secreto familiar, lo que hace que el garaje de su padre se convierta en el escenario de una venganza de ultratumba.
Citas:
«¿Y si la muerte de papa no lo libero de la enfermedad?»
«La enfermedad tiene su propia mente.»
Lo bueno.
El maquillaje es lo único que veo que puedo ver que tiene un intento de hacer bien las cosas: los acercamientos a las protuberancias que crecen en el cuerpo están bien logradas; el acercamiento al padre que se despide de sus hijos ante la inminente victoria de la enfermedad (hay varios primeros planos) y para de contar.
Lo mejor.
Dejo este espacio en blanco.
Lo malo.
La historia. Tiene tantos agujeros que si fuera un barco de papel ya se hubiera hundido.
No se aprovecha la actuación de John Noble sino hasta los últimos momentos, cuando ya se perdió la oportunidad de contar bien la historia. Lo vemos despedirse de sus hijos y es la mejor parte de la película. Sin embargo, tampoco el drama familiar está bien contado y lo ves pasar como si nada.
<SPOILER>
¿Qué ocurrió con el ser que vómito el sobrino? Hasta el último momento de prestarle atención, el crecimiento continuaba.
La historia nos cuenta la relación entre dos hermanos y su padre. ¿De dónde salió el sobrino con veintinueve años?
¿Cuál era el objetivo de salir de la casa para llegar al taller?
Una vez en el taller, pues te encuentras con que quien no debería de estar ahí, está. Y comienza el baile innecesario y fuera de lugar del yo te cubro, sal por tu vida, regresa a la oficina, despacio, por ahí no te metas, yo te salvo…
Dos cuerpos no pueden ocupar el mismo espacio al mismo tiempo, y mira tú por donde. No solo ocupa ese espacio, sino más, porque tiene las piernas dobladas de una manera antinatural (¿?) y con una superfuerza increíble.
El final no tiene por donde agarrarse: hay dos cuerpos de policías destrozados en el taller, un cuerpo amorfo sin vida, algo más que se olvidó en la cocina de la casa y lo único que se te ocurre es salir corriendo hasta donde el tanque de gasolina dé.
</SPOILER>
Luces estrobo en mi cabeza.
Película HellRaiser(Barker, 1987). Frank Cotton, un hombre joven, violento y ambicioso, adquiere una caja china procedente de un bazar oriental y dotada de poderes. Según antiguas leyendas, es una especie de puerta a seres de otra dimensión. Al abrirla, Cotton convoca a estas criaturas procedentes de un infierno fantástico, pero éstas solo le infringirán tormentos hasta acabar con él. Veinte años después, dos nuevos inquilinos se instalan en la vieja casa de Frank: su hermano y su esposa.
Valor 4 de 10.
Déjala pasar, es un mal momento de hora y media.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario