Título original
MadS
Año
2024
Duración
95 min.
País
Francia
Dirección
David Moreau
Guion
David Moreau
Música
Nathaniel Mechaly
Fotografía
Philip Lozano
Género
Terror | Drogas
Sinopsis
Tras probar una nueva droga, Romain sale de fiesta. De camino, recoge a una mujer herida de un lado de la carretera, la cual, al subir al coche, es presa del pánico y se golpea la cabeza hasta morir. Así comienza una noche de pesadilla durante la que Romain será incapaz de distinguir qué es real y qué son los efectos de un fármaco tan misterioso como potente.
Citas:
«¡Quiero comerte la cara!»
«¡Mi pobre cuerpo!»
Anunciada como grabada en un solo plano secuencia (tiene algunos detalles que me hacen dudar) y con una duración de hora y veinte, el asunto va así:
Lo bueno.
No es una historia de zombis como estamos acostumbrado. Vamos siguiente a tres personajes (considera que la historia se divide en tres capítulos) cada uno de ellos con un tiempo bien definido y pareciera que hay una entrega de testigo porque una vez que uno sale ya no se le vuelve a ver (siempre con el ruido del tableteo de la ametralladora como despedida) y entra el siguiente, continuando con las cosas tal como las dejo el anterior.
Lo mejor.
La actuación de Laurie Pavy (Anais), el personaje en medio de todo el desastre. Excelente trabajo con muy poco, incluso es notoria la improvisación que hace (la escena del triste y vació bar - tugurio donde se esconde de la policía).
A continuación y corriendo sola Lucille Guillaume (Julia) que no sabe ni quiere saber en la que se ha metido y como «sobreviviente» de este fin del mundo, solo le queda ser testigo de como el mundo que conoce se va diluyendo con la perdida de los seres querido, la luz (esa de las que hay que esconderse si estas infectado)y finalmente una última bala.
El manejo de la cámara tiene sus detalles: pegados a la nuca del protagonista en turno incluye al sonido como un participante más, tan importante que pesa más lo que se intuye o escucha que lo que realmente se alcanza a ver. Por lo anterior, tenemos viajes descontrolados por callejones sucios y oscuros; y las casas que se visitan son enormes y laberínticas aderezadas con luces estrobo y música de fiesta a todo volumen.
Lo malo.
Lo efectos especiales finales son un descuido total: una sola carga de ametralladora en la cara para acabar con un zombis es un total desperdicio.
Cómo parece que ya es regla, el tiempo que la infección tarda en hacerse con el control del cuerpo: mientras que para el contagiado número uno dura lo suyo y le da tiempo para pasearse arriba y abajo y regresar a su casa pedaleando y discutir por teléfono, para el resto de los infectados no hay tiempo ni para sonarse la nariz.
Luces estrobo en mi cabeza.
Película Estados Alterados(Russell, 1980). El científico Eddie Jessup (William Hurt) cree que hay otros estados de conciencia que son tan reales como la vida cotidiana. Utilizando la privación sensorial y añadiendo medicamentos potentes y alucinógenos, investiga estos estados alterados y soporta experiencias que hacen que la locura parezca una bendición.
Libro El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde (Stevenson, 1886). Localizada en el corazón de un Londres victoriano, la novela viene a ser una sucesión de testimonios procedentes de varios testigos cuyo presunto fin es desvelar un misterio. Jekyll y Hyde son como una entidad disociada en dos. Hyde es la personalidad demoníaca, monstruosa de Jekyll, al que horrorizan las acciones de su doble maligno, y simboliza el mal que Jekyll se reprime a sí mismo, el cual, una vez liberado no puede controlar.
Valor 6 de 10.
Entretenida y bien actuada.
Más información de está película.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario