Título original
Capone
Año
2020
Duración
103 min.
País
Canadá Canadá
Dirección
Josh Trank
Guion
Josh Trank
Música
El -P
Fotografía
Peter Deming
Reparto
Tom Hardy, Linda Cardellini, Kyle MacLachlan, Matt Dillon, Jack Lowden, Kathrine Narducci, Gino Cafarelli, Noel Fisher, Al Sapienza, Matilda Del Toro, Wayne Pére, Mason Guccione, Sue-Lynn Ansari, Rose Bianco, Jhemma Ziegler, Samantha Czosnek, CG Lewis, Edgar Arreola, David Wachs, Patti Brindley
Productora
Coproducción Canadá-Estados Unidos; Bron Studios / Addictive Pictures / Creative Wealth Media Finance / Lawrence Bender Productions / Band Apart
Género
Drama | Biográfico. Mafia. Drama carcelario. Años 40. Años 30
Sinopsis
Tras pasar 10 años en prisión, el gánster Al Capone, de 47 años, comienza a sufrir de demencia y su mente comienza a ser acosada por los recuerdos de su violento pasado.
Lo bueno.
No es la clásica película de gánsteres estilo Hollywood pero tampoco es biografía. Se agradece a Trank (Chronicle) que está propuesta haya tenido este sentido, pero ...
Lo mejor.
Ni duda cabe que el maquillaje. La primera toma que se ve del rostro de Capone de perfil muestra unas grandes y «dolorosas» cicatrices.
La producción. Los escenarios, particularmente en los mal viajes que tiene a sus recuerdos son intachables. La hacienda de Florida, cuidada en extremo en los detalles.
La música. Pero no esa donde Capone se levanta a cantar junto al león de El mago de Oz. La propuesta continua de oír opera con toda su potencia.
Hardy (y el director y guionista) se ha tomado la molestia de hacer que Fonse hable en italiano, ahí es donde mejor brilla el personaje.
Lo malo.
Mucho me temo que Hardy. Uno de los motivos por los cuales le di una oportunidad a esta propuesta es la presencia de este actor, no es mi favorito, pero si es capaz. Venom levanto por su actuación, y claro tiene mucho, por ejemplo el Renacido. Pero aquí, no. Este no fue su propuesta. Solo hay caras, gruñidos y miradas lejanas al horizonte.
La historia no termina de concretar, se le va de las manos al director y hay un abuso constante de parte de Hardy por acaparar la pantalla, el resto de los actores hacen lo que pueden, que es muy poco.
Valor 3 de 5
Entretenida pero olvidable.
Capone
Año
2020
Duración
103 min.
País
Canadá Canadá
Dirección
Josh Trank
Guion
Josh Trank
Música
El -P
Fotografía
Peter Deming
Reparto
Tom Hardy, Linda Cardellini, Kyle MacLachlan, Matt Dillon, Jack Lowden, Kathrine Narducci, Gino Cafarelli, Noel Fisher, Al Sapienza, Matilda Del Toro, Wayne Pére, Mason Guccione, Sue-Lynn Ansari, Rose Bianco, Jhemma Ziegler, Samantha Czosnek, CG Lewis, Edgar Arreola, David Wachs, Patti Brindley
Productora
Coproducción Canadá-Estados Unidos; Bron Studios / Addictive Pictures / Creative Wealth Media Finance / Lawrence Bender Productions / Band Apart
Género
Drama | Biográfico. Mafia. Drama carcelario. Años 40. Años 30
Sinopsis
Tras pasar 10 años en prisión, el gánster Al Capone, de 47 años, comienza a sufrir de demencia y su mente comienza a ser acosada por los recuerdos de su violento pasado.
Lo bueno.
No es la clásica película de gánsteres estilo Hollywood pero tampoco es biografía. Se agradece a Trank (Chronicle) que está propuesta haya tenido este sentido, pero ...
Lo mejor.
Ni duda cabe que el maquillaje. La primera toma que se ve del rostro de Capone de perfil muestra unas grandes y «dolorosas» cicatrices.
La producción. Los escenarios, particularmente en los mal viajes que tiene a sus recuerdos son intachables. La hacienda de Florida, cuidada en extremo en los detalles.
La música. Pero no esa donde Capone se levanta a cantar junto al león de El mago de Oz. La propuesta continua de oír opera con toda su potencia.
Hardy (y el director y guionista) se ha tomado la molestia de hacer que Fonse hable en italiano, ahí es donde mejor brilla el personaje.
Lo malo.
Mucho me temo que Hardy. Uno de los motivos por los cuales le di una oportunidad a esta propuesta es la presencia de este actor, no es mi favorito, pero si es capaz. Venom levanto por su actuación, y claro tiene mucho, por ejemplo el Renacido. Pero aquí, no. Este no fue su propuesta. Solo hay caras, gruñidos y miradas lejanas al horizonte.
La historia no termina de concretar, se le va de las manos al director y hay un abuso constante de parte de Hardy por acaparar la pantalla, el resto de los actores hacen lo que pueden, que es muy poco.
Valor 3 de 5
Entretenida pero olvidable.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario