martes, 14 de junio de 2022

The Gangster, the Cop, the Devil [Critica | Pelicula]

Título original
    The Gangster, the Cop, the Devil
Año
    2019
Duración
    107 min.
País
    Corea del Sur Corea del Sur
Dirección
    Lee Won-Tae
Guion
    Lee Won-Tae
Música
    Jo Yeong-wook
Fotografía
    Park Se-Seung
Reparto
    Ma Dong-seok, Kim Mu-yeol, Kim Sung-kyun, Jeon Bae-su, Yoo Seung-mok, Kim Gyu-ri
Género
    Thriller. Acción. Drama. Cine negro | Mafia. Crimen. Asesinos en serie. Policíaco. Yakuza & Triada. Basado en hechos reales
Sinopsis
    Un jefe de la mafia (Ma Dong-Seok) y un oficial de policía responsable de un sanguinario comando (Kim Mu-Yeol) tendrán que dejar a un lado sus diferencias para unirse en la persecución de un asesino de nombre K (Kim Sung-Kyun).

Después de un largo camino de una hora y cuarenta y nueve minutos, tenemos:

Citas:
«Nadie puede vivir una vida con objetivos. Solo vives y ya.»
«Solo tú puedes vincularlo con los asesinatos. Hazlo.»

Lo bueno.
Las escenas de la ciudad llena de luces de neón al amanecer, la fotografía hace un trabajo más que aceptable.
Las actuaciones son para recordar: todos y cada uno de los personajes ocupan su lugar y se desempeñan como se espera.


Lo mejor.
La historia. Tres personajes despreciables, dos de ellos que pueden (y hacen) ayudar a sus vecinos y personas necesitadas cuando la situación lo requiere. Y un tercero que por puro placer toma la  vida de cualquiera que se encuentre en el momento y lugar equivocado.
Cada uno de los personajes tiene una historia detrás de él y se toma el tiempo para darle fondo y forma a cada uno de ellos, solo en algunos breves momentos la historia se «tuerce», como queriendo distraerte.

Las escenas de las peleas, si bien son pocas, están bien coreografiadas y hacen uso de la cámara alejada, así puedes disfrutar de las escenas. En la última y previa al desenlace parece ser que nuestros personajes están hechos de goma: es increíble que se puedan levantar y correr después del tremendo golpe que les dan con una camioneta.



Lo malo.
Hay varias escenas que solo sirven para llenar un espacio que no necesita ser llenado. La forense que se la pasa buscando pistas pero que no hila dos ideas juntas; la búsqueda de muestra de ADN por parte de la policía que no llevan a nada; el abuso de poder del gánster con su competencia mucho después de dejar claro quién es quién en la organización; la inútil búsqueda por parte de policías y gánsteres por igual para al final decidir que es suficiente con tres personas.
El policía es mostrado como un corrupto, pero en ningún momento acepta dinero que nadie. Incluso en los últimos momentos y para hacer el cierre de la historia, cumple con su palabra, a pesar de que podría no hacerlo. Su objetivo es claro y va a conseguirlo.


Valor 8 de 10.
Hay una historia y está muy bien contada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Parasyte: The Grey [Reseña | Serie]

Título original     Parasyte: The Grey Año     2024 Duración     50 min. País     Corea del Sur Dirección     Yeon Sang-ho Guion     Yeon Sa...