sábado, 18 de junio de 2022

Veneciafrenia [Critica | Pelicula]

Título original
    Veneciafrenia
Año
    2021
Duración
    100 min.
País
    España
Dirección
    Álex de la Iglesia
Guion
    Jorge Guerricaechevarría, Álex de la Iglesia
Música
    Roque Baños
Fotografía
    Pablo Rosso
Reparto
    Ingrid García Jonsson, Silvia Alonso, Goize Blanco, Alberto Bang, Cosimo Fusco, Enrico Lo Verso, Caterina Murino, Nico Romero, Armando de Razza, Nicolás Illoro, Alessandro Bressanello, Diego Pagotto
Género
    Terror | Slasher
Sinopsis
    En la naturaleza existe vínculo indisoluble entre la belleza y la muerte. El ser humano, deudor de su entorno, imita lo que observa. Como mosquitos atraídos por el faro más brillante, los turistas están apagando la luz de la ciudad más hermosa del planeta. La agonía de las últimas décadas ha desatado la ira entre los venecianos. Para frenar la invasión, algunos se han organizado, dando rienda suelta a su instinto de supervivencia. Nuestros protagonistas, un sencillo grupo de turistas españoles, viajan a Venecia con la intención de divertirse, ajenos a los problemas que les rodean. Allí se verán obligados a luchar por salvar sus propias vidas.

Después de una hora y cuarenta minutos tenemos:

Citas:
«Aún hay gente en este mundo que no se mueve por dinero.»

Lo bueno.
Solo dura una hora y cuarenta minutos. A la mitad ya cuesta trabajo continuar con la historia.

Lo mejor.
La intro en la presentación de los actores, sigue teniendo ese sabor italiano de los años 80´s.
Los efectos especiales y el maquillaje se dan la mano para presentar un producto que, por decir lo menos, es presentable. Te dejo un fotograma que me ha gustado mucho.
La actuación de Goize Blanco, que por mucho se lleva al resto de los actores.


Lo malo.
Siento decirlo. La dirección. De la Iglesia se ha perdido en la historia. Hay un cierto olor (¿tributo?) a las películas de Argento, pero no logra cuajar, la tensión se difumina, es etérea. Incluso en los momentos críticos no logra hacer que te enganches con los protagonistas y mucho menos vas a extrañar que ya no van a salir más en la pantalla. Parece ser que el mayor reto que el director tuvo fue la de hacer que los crímenes se realizaran enfrente de los «nativos» de Venecia sin que tomaran en cuenta al arlequín loco, que es igual de mortal al matar con la espada o una cámara fotográfica.
Por otro, la historia hace agujeros por todos lado y no es de extrañar que se esté hundiendo sin necesidad de haber chocado con un iceberg.


<SPOILER>
Voy a tratar de entender cómo es que en una primera escena Arantza es acorralada por sus dos perseguidores: uno delante de ella y cerrando ese camino y el otro detrás, obligándola a tomar otra salida; para en el siguiente plano y al tratar de cruzar un pequeño puente, en cada uno de los extremos aparecen los dos. ¿Cómo?
Por cierto, de todos, Arantza parecía que era quien mayor posibilidades tenía de salir con vida, que para eso es atleta tipo A, pero lo único que ha podido hacer es correr cómo gallina sin cabeza.
Meterles miedo a los visitantes (que gastan su dinero en la ciudad) va a evitar que la ciudad se siga hundiendo?
Cuantas casualidades se han tenido que juntar para que José, el primero de los visitantes, se pierda sin posibilidad alguna de encontrarlo.
¿Todos los habitantes de la ciudad son alcahuetes de los asesinos?
¿Cómo reconocen a los visitantes? ¿O por error no han matado a un «nativo»?
¿Y todo este viaje para ese final?
</SPOILER>


Valor 4 de 10.
Se perdió el camino y no se pudo volver a encontrar.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Parasyte: The Grey [Reseña | Serie]

Título original     Parasyte: The Grey Año     2024 Duración     50 min. País     Corea del Sur Dirección     Yeon Sang-ho Guion     Yeon Sa...