Mark Heyman, Scott Beck, Bryan Woods. Historia: Scott Beck, Bryan Woods. Novela: Stephen King
    Patrick Jonsson
    Eli Born
    Terror | Sobrenatural
Grupos
    Adaptaciones de Stephen King
    La alumna de instituto Sadie Harper y su hermana pequeña Sawyer se están recuperando de la reciente muerte de su madre pero no cuentan con demasiado apoyo por parte de su padre, Will, un terapeuta que está lidiando con su propio dolor. Cuando un paciente desesperado aparece inesperadamente en su casa buscando ayuda, deja atrás una aterradora entidad sobrenatural que se aprovecha de las familias y se alimenta del sufrimiento de sus víctimas.

«Ataca a los que sufren y a los vulnerables. Los seguirá a todas partes, hasta que mueran.»
«Le gusta jugar con su comida y asustar a la gente.»

Después de una hora con treinta minutos, son contar los créditos finales, tenemos:

Lo bueno
La actuación de la más pequeña de las dos hermanas. Últimamente las producciones que se estrena muestran a la joven generación y hay muy buenas propuestas.

Dejo este espacio en blanco.

¿Qué acabo de ver?
Se trata de un drama familiar donde uno de los pilares se fue antes de tiempo.
O acaso son las dificultades de los adolescentes que tratan con drogas.
O bien...
El resto de las actuaciones están ahí pero ninguna de ellas es como para echar cohetes. Hacen lo suyo y nada más.
La historia. Lo malo de conocer la historia original es que levanta expectativas y por lo regular no se ven cumplidas. el cuento lo leí ya hace tiempo, y te puedo decir que de todo lo que he tocado de King es el único cuento corto que de verdad me ha hecho sentir un escalofrío en la espalda. Y aquí, la propuesta va por la libre. Solo tiene la idea original y la desarrolla estirándola hasta que no queda nada más de ella.
Tenemos una bestia que se esconde en los lugares más oscuros y que se aprovecha del dolor para hacer acto de presencia. El motivo es lo de menos, pero debe existir un gran dolor en la familia. Al principio hay una escena donde una menor es asesinada sin ningún tipo de posibilidades de sobrevivir ni de defenderse: la sangre se hace presente. Sin embargo, en el resto de la película, se toma su tiempo para disfrutar del miedo, del desconcierto que logra al imitar las voces de los que ya se fueron.
Por lo tanto, los escenarios a oscuras son la norma: nada está donde debería de estar y hay mucho espacio donde esconderse. Además de tener una increíble capacidad de salvar las distancias para estar en poco tiempo en dos lugares bastante alejados de sí. Se muestra especialmente atareado porque deja cosas pendientes en una casa para seguir con otra. O eso vemos, es posible que sean tres o cuatro familias las que están sufriendo. Solo así puedo explicar que teniendo oportunidades de terminar el trabajo y teniendo el hambre que parece que tiene, no haga su tarea.
En fin que el poder del guion se ve por todos lados.
La fotografía no ayuda y la música, igual que las actuaciones, ahí está pero cómo si no.
Tuvo la oportunidad de hacer un buen cierre pero prefirieron hacer lo más fácil. Final sin sentido.

• Libro  El umbral de la noche (King, 1978). El umbral de la noche nos transporta a un mundo de terrores imposibles pero que están ahí, a la vuelta de la esquina, en un maizal, en un pueblo abandonado, en una lavandería, debajo de la cama o tras la puerta de ese armario que ni siquiera rechina. Un libro de relatos escalofriantes, por el indiscutido maestro del terror. Cuento El coco. Léelo con calma y a media luz. Ya me dices.
  • Libro Visiones nocturnas (A.V 1988). 7 relatos inéditos de lo mejor del terror contemporáneo: Stephen King, el “gran maestro” de lo macabro, Dan Simmons, galardonado con los premios World Fantasy y Rod Sterling Memorial, y George R.R. Martin, ganador de un premio Nébula, tres Hugo y un Fantasy Award por la novela corta incluida en este volumen, nos ofrecen nuevas historias de horror, escritas y seleccionadas especialmente para esta antología. Dale la oportunidad a George R. R. Martin de hacer terror a su manera. Es mucho mejor y más largo. Cambia solo al fantasmal ser por hombres lobo. Te prometo que el viaje vale la pena.

Valor 5 de 10.
Otra mala adaptación de un cuento corto de King. Puedes dejarla pasar.

Más información de está película.