miércoles, 20 de septiembre de 2023

The Hive [Critica | Pelicula]

Título original
    The Hive
Año
    2015
Duración
    93 min.
País
    Estados Unidos
Dirección
    David Yarovesky
Guion
    Will Honley, David Yarovesky
Música
    Anthony B. Willis
Fotografía
    Michael Dallatorre
Género
    Terror. Ciencia ficción. Thriller
Sinopsis
    Un muchacho joven que sufre de amnesia debe profundizar en los confines de su mente para recordar quién es y salvar al amor de su vida antes de que un virus que lo ha infectado termine matándolo de manera más horrible y dolorosa que el mismo ébola.


Citas:
«... para entonces, perder la individualidad.»

Lo bueno.
La historia. Hay un fondo y los personajes van tomando forma conforme los brincos hacia atrás o los recuerdos de cualquier otro que este en el canal correcto van llenando los huecos que la perdida de la memoria dejaron en el adolescente.
Hay varias paletas de colores, todas muy chulas. Mientras te encuentras peleando contra el líquido negro, todas las escenas son de un color azul grisáceo. Mientras que al final, cuando parece que hay esperanza se utiliza una combinación de colores rojizos anaranjados, como si se tratara de una amanecer. Finalmente, en las escenas complementarias, en donde los recuerdos que no son suyos asaltan al protagonista, la paleta de colores es «normal».


Lo mejor.
Los efectos especiales son artesanales, y hay dos que son geniales: cuando al compadre del protagonista lo infectan hay un acercamientos de la cámara y se muestran los ojos. Aun no están completamente negros, pero las pupilas han decidido tomarse unas vacaciones sin avisarle al propietario. Y lo más aterrador es que cada uno de ellos lo hace por un camino diferentes.
La otra escena son tres contundentes golpes en la cabeza para uno de los infectados: la cámara nunca aleja o se pierde para que como espectador te imagines los golpes, siempre enfocan al caído y como queda la cabeza después del último hit.
Todo va a ser explicado. Es tan buena la combinación de guionistas y dirección que todos y cada uno de las escenas que vemos tienen una razón de ser. Nos toca ver el resultado y poco después el inicio de cada uno de los eventos. Por si te da curiosidad saber de quien es la mano que está pegada al portafolio.

Lo malo.
Pierde el rumbo en los últimos quince minutos, para recuperarlos antes de que acabe la película. No encuentro espacio para hacer una historia romántica entre adolescentes.


<SPOILER>
¿Puede sobrevivir una persona al atravesar el parabrisas del auto y terminar estrellándose en un bloque de concreto? Me parece que la respuesta, sin ningún tipo de duda, es que no. Sin embargo, aquí es donde comienza la pesadilla: parece ser que el virus es capaz de dar fuerza extrema y aguante. Cosa que también queda en entredicho porque varios infectados caen muy fácilmente.
Para ser un científico que raya la genialidad, me parece muy tonto meter todas las muestras existentes en una maleta que no tiene ninguna seguridad y salir del edificio soltando golpes con la misma maleta. No es de extrañarse que el contenido se derrame.
¿A dónde fueron todos los responsables del campamento? ¿Ya no aparecen adultos porque se acabó el presupuesto? ¿Y la enfermera? ¿Dónde quedaron el resto de los niños infectados?
Es posible negociar con un infectado (¿?). Aunque los resultados no son los esperados.
</SPOILER>

Valor 6 de 10.
Entretenida y bien hecha.
Más información de está película.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Late Night with the Devil [Reseña | Pelicula]

Título original     Late Night with the Devil Año     2023 Duración     86 min. País     Australia Dirección     Cameron Cairnes, Colin Cair...