Título original
Kong: Skull Island
Año
2017
Duración
120 min.
País
Estados Unidos
Dirección
Jordan Vogt-Roberts
Guion
Dan Gilroy, Max Borenstein, Derek Connolly. Historia: John Gatins
Música
Henry Jackman
Fotografía
Larry Fong
Género
Aventuras. Fantástico. Acción | Monstruos. Simios. Años 70. Guerra de Vietnam. 3-D. Reboot
Grupos
King Kong | Godzilla & King Kong (MonsterVerse)
Sinopsis
En los años 70, un variopinto grupo de exploradores y soldados es reclutado para viajar a una misteriosa isla del Pacífico. Entre ellos están el capitán James Conrad (Tom Hiddleston), el teniente coronel Packard (Samuel L. Jackson) y una fotoperiodista (Brie Larson). Pero al adentrarse en esta bella pero traicionera isla, los exploradores encontrarán algo absolutamente sorprendente. Sin saberlo, estarán invadiendo los dominios del mítico Kong, el gorila gigante rey de esta isla. Será Marlow (John C. Reilly), un peculiar habitante del lugar, quien les enseñe los secretos de Isla Calavera, además del resto de seres monstruosos que la habitan.
Citas:
«- ¿Cuántas cartas le escribiste?
- No sé, unas diez o quince.
- ¿Y cuántas recibiste?
- Unas tres o cuatro.
- Eso es ser una mala madre.»
«Mi organización se llama Monarch, nos especializamos en la búsqueda de Organismos no Identificados.»
«A veces el enemigo no existe, hasta que buscar uno.»
Lo bueno.
La actuación del bueno de Goodman, mostrando a un hombre convencido de poseer información que debe ser comprobada a como de lugar. Mientras que Reilly nos muestra un cansado, pero paciente soldado que solo espera la oportunidad de regresar a casa y en el camino hacer lo que es correcto.
Los efectos especiales. Más que respetables, bien logrados y combinados con escenarios a tamaño de los protagonistas, logran dar el aspecto de grandeza necesaria para que la historia logre tener un dejo de credibilidad: hay una isla donde el tiempo se detuvo y la evolución creó algunos monstruos gigantescos.
La explicación a los antecedentes de la historia tiene su gracia y es un trabajo que seguramente pasara desapercibido: en la aldea hay un templo y en este unos pilares de color gris con «manchas» blancas, si los ves desde un determinado punto de vista se van mostrando escenas del pasado inmediato: quienes cuidan la isla, donde están sus cuerpos, quienes son los enemigos a vencer. Todo contado en menos de dos minutos.
Parece ser un hecho que mientras los grandes monstruos peleen para darnos espectáculo, poco importa los actores que hacen una historia alternativa o complementaria. Son mucho más entretenidos los primeros.
Lo mejor.
La música. Desde Credence hasta Black Sabbath y haciendo una parada intermedia en David Bowie. ¿Qué sería de las películas de guerra sin estas canciones?
La fotografía. La entrada de los helicópteros en la isla, los tonos anaranjados, la música a todo volumen. Todo para dar un cierto sabor a Apocalypse Now. Y de ahí, grandes y majestuosas fotografías de enormes espacios abiertos, llenos de un verdor mortal (no sabes que se esconde) mientras que, desde el aire, se ven levantar vuelo hermosas aves blancas.
Lo malo.
El resto de las actuaciones: Larson es un personaje totalmente plano. Si bien es expresiva, utiliza la misma cara de sorpresa hasta para situaciones que son serias, entonces lo hace para todo. Por lo demás, hace lo suyo.
<SPOILER>
Nada más entrar a la isla, una gran parvada blanca se deja ver y permite que le tomen fotografías. Pero son de tamaño normal, y al ras del suelo, ciervos que se dispersan al ruido de los helicópteros. ¿Cómo sobreviven en una isla donde todo tiene un tamaño enorme?
En la pelea con el enorme reptil, recibe una buena dosis con el lanzallamas y no pasa nada, parece que la piel es inmune (¿?), sin embargo, de manera muy oportuna, la fotógrafa lanza un encendedor a un hoyo lleno de gas que está precisamente en el camino de paso. Ya vemos que no es inmune al fuego.
En los últimos veinte minutos se desarrolla la gran pelea, bien por los monstruos. Solo que el bando perdedor tiene grandes altibajos: pudo (no se sabe como) identificar que la presa que se le ofrecía sin resistencia no era una buena opción (el soldado estaba cargado de granadas) pero en el último momento decide que es mejor salir corriendo por una sola presa que atacar de frente el avión - barco que le ofrece muchas más piezas, momento que aprovecha el guardián para poner orden.
Cuando vi las primeras escenas del primer capítulo de la serie Monarch, lo primero que se ve es al personaje de Goodman corriendo en un breve acantilado, pero la película lo muestra perdido a principios de la batalla. Hay cinco minutos más después de los créditos finales y no muestran como es que llego hasta ahí. Eso sí, aprovechan para mostrar el resto de los posibles contendientes en el ring.
</SPOILER>
Valor 7 de 10.
Hay una historia y está bien contada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario