Título original
From
Año
2022
Duración
52 min.
País
Estados Unidos
Dirección
John Griffin (Creador), Jack Bender, Jennifer Liao, Jeff Renfroe, Brad Turner
Guion
John Griffin, Javier Grillo-Marxuach, Vivian Lee
Música
Chris Tilton
Fotografía
David Greene, Christopher Ball, Michael Wale, David Geddes
Género
Serie de TV. Terror. Intriga. Fantástico
Sinopsis
El misterio de un pueblo de pesadilla en el centro de América, que atrapa a todos los que entran. Sus habitantes luchan por mantener una apariencia de normalidad, pero también deben lidiar con las amenazas del bosque circundante; incluidas las aterradoras criaturas que salen cuando se pone el sol.
Citas:
«¿Quieres a alguien que te ayude a buscar?»
«Todo comenzó con los niños. Si no le hubiera dicho a mi mamá.»
Cuando comienzo una nueva temporada, por lo regular espero a ver la mitad de los capítulos antes de ponerme a escribir.
En esta ocasión he terminado los diez capítulos, esperando encontrar algo: «Y no encuentro nada. Nada personal.»
Lo bueno.
Los guionistas se las han ingeniado para encontrar la manera de que permanezca atento a una historia que no termina de despegar, el mundo se hace más amplio y ahora conocemos «nuevos» lugares que dejan a las claras que ya alguien hace mucho tiempo paso por ahí.
Aparece por ahí de la mitad del último capítulo de la temporada: para rizar el rizo aún más, llega una delgada luz en forma de violín y una melodía más bien aniñada, con resultados tan parecidos al final de la serie Lost que mucho me temo nos vamos a ver decepcionados muy pronto. Viejos personajes salen sin haber hecho nada más que causar problemas.
Lo mejor.
El maquillaje es excelente, es lo mejor que la temporada puede ofrecer. Una nueva alucinación con kimono tiene un par de primero planos geniales.
Lo malo.
Misterios que abren más misterios. Cambios de clima que no presagian nada bueno. Nuevos lugares que ayudan a los pueblerinos a no morir de hambre (no sé si es una coincidencia o está previamente planeado). En fin, más de lo mismo que se ha visto en las temporadas anteriores. Van en carrera loca sin tomarse el tiempo para buscar explicaciones coherentes a lo que ya hemos visto: tanto los personajes como los que somos testigos de primera mano comenzamos a aburrirnos de no ver explicaciones.
<SPOILER>
Una vez que se ha dejado entrar a la bestia en uno de los refugios, suena lógico salir corriendo para salvar la vida. ¿Pero es suficiente con esconderse detrás de unos arbustos esperando que no los vea?
¿Por qué Fátima empieza a escarbar en el suelo del viejo «búnker»? ¿Hay algún motivo en especial? Al principio pensé que comenzaría a comer tierra a falta de alimentos de desecho, pero recordé que hay dos grandes frascos con sangre en las mesitas. Además, un capítulo más adelante se ve que ha hecho un gran trabajo porque el suelo está más limpio que hospital.
No solo hay que cuidarse de las bestias nocturnas, también es un peligro todo objeto punzocortante que hay en la casa principal: lo mismo sirve para cortar gargantas de manera accidental, que usar las tijeras para poder para acallar algún que otro corazón escandaloso que pretende ayudar.
Parece que algunos personajes son blanco de alucinaciones muy vividas: hasta pueden interactuar con ellas en animada plática, mientras que otros son atacados por insectos, voces en la cabeza y bucles temporales que se intercalan para ofrecer pobres soluciones a los misterios. ¡Ah! Pero eso sí, no todos son partícipes del argumento principal, fuera de hacer bulto cuando la cámara pasa por ahí, se suben al escenario tan solo para ser las víctimas en turno.
No se cuantas temporadas más queden, pero ya es tiempo de empezar a ver claro en este mundo.
</SPOILER>
Valor 6 de 10.
Entretiene, pero comienza a hacerse cansina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario